Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No siempre arranca compresor de A/A BGH split de 4500 f/c

comentario del autor Dom Jun 03, 2007 11:48 pm

Hola amigos de YOREPARO:
Tengo un A/A split BGH frio/calor de 4500 f/c, con unos 4 años de uso, y desde hace unos días en forma aleatoria falla el arranque solo del compresor ( generalmente en el encendido del equipo no falla y con el correr del tiempo en ocasiones recibe señal de arranque y no siempre arranca) Posee para el arranque un capacitor doble de 6 mic/F para el ventilador y 45 mic/F para el compresor. Le he medido tensión a la entrada del compresor y siempre que debe arrancar llegan 220 voltios (medido entre borne común y el de trabajo). Una más, cuando el compresor marcha consume 7.5 amperes. ¿Quisiera me informen si la falla puede ser en el capacitor o el problema estaría en la unidad compresora?. Desde ya gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

KECHUM

asistió a la solución Lun Jun 04, 2007 9:28 am

yo probaría cambiando el capacitor de 45 y por defecto el de 6 , claro que doble tal vez no consigas cambiarlo por individuales , cualquier cosa a las ordenes para cualquier duda

gusty

comentario Mar Jun 05, 2007 1:33 pm

Por lo que decis seguramente es el capacitor de marcha del compresor, para probar el capacitor y sacarte la duda tenes que medirlo con un capacimetro, busca a aguien que este en el tema y que te lo pruebe, para que no gastes innecesariamente en un capacitor. Saludos.

claudio dattilio

comentario del autor Mie Jun 06, 2007 11:38 pm

Gracias Gusty:
Siguiendo tu consejo me conseguí un capacitor de 45 mic/f a prestamo para probar y estoy por instalarlo. La duda se me planteaba por que nunca había visto un capacitor fallar en forma aleatoria, para mi era claro que andan o no (siempre hay una 1º vez).
Una más por si vos sabes; en la unidad exterior viene el diagrama eléctrico de la misma, y con linea de trazos (a diferencia del resto) conectado en paralelo con este capacitor de arranque del compresor hay un elemento dibujado que tiene la sigla PTC. ¿que es?.
Gracias nuevamente y en unos días te cuento resultados. Saludos. Kechum.[/b]

KECHUM

comentario Vie Jun 08, 2007 11:11 pm

Hola Kechum, me parece que los capacitores que tienden a fallar lo hacen cuando elevan su temperatura, quizas sea eso, pero sin un capacimetro que cuesta en mi zona en $110 (argentina) no creo que puedas medirlo. Al cambiarlo quizas soluciones el problema. Por aqui los de 45microfaradios estan en $20 aproximadamente.

loky_argentina@hotmail.co

comentario del autor Sab Jun 09, 2007 9:54 pm

Hola a todos:
Les comento que estoy probando con un capacitor usado de 45 micF que me prestaron y parece no fallar. Además me estan por conseguir un capacímetro e información sobre capacitores que de confirmarse encontraría la respuesta a la falla. Luego de probar y tener certezas lo informo. Saludos. KECHUM.

KECHUM

solución Mar Jun 12, 2007 1:45 am

valora la respuesta asi te podremos seguir ayudando,gracias

gusty

sin valorar Mar Jun 12, 2007 8:21 pm

KECHUM,tu mismo has dado con el problema...lo que esta fallando no es el condensador sino la PTC,es una resistencia de coeficiente positivo y si eso esta mal no arranca...las hay externas e internas,si es interna ya sabes lo que toca cambiar(compresor) y si es externa trabajando en frio debe dar una resistencia ohmica de <100 Ohms...eso falla seguro,un saludo.

MISTERFRIGO

comentario del autor Mie Jun 13, 2007 1:52 am

Estimados amigos:
Ya encontre la solución a mi problema. Se trata de una perdida de capacidad en el condensador del compresor. Tuve la oportunidad de probar con uno de 45 mF y no falló más (ahora lo voy a cambiar por uno nuevo). También a traves de un amigo conseguí información sobre motores de CA con capacitor permanente ( tal lo es el compr. de mi a/a, y la mayoría de los nuevos compresores rotativos). Por alimentarse uno de los bobinados a traves del capacitor es muy importante que este no varíe su valor, pero los que conocen dicen que los condensadores, principalmente los en baño de aceite, a traves de los años disminuyen su capacidad, tal lo que pasó con el que yo tenía. Lo pude medir y el mismo tiene 31 micF.
También he aprendido una forma relativamente simple de medir capacitores. La misma consiste en conectar el mismo a una fuente de tensión (pueden ser para estos que son hasta 400 voltios los 220 voltios de la red) y a traves de un amperímetro, de modo tal de saber cual es la corriente que consume para cargarse; también debemos medir la tensión que en ese momento tenemos entre las dos patas del capacitor.
Una vez obtenidos esos valores aplicamos la siguiente formula:

2750 x corriente (A) dividido la tension (V) = Capacidad ( micF)

Ej: : 2750 x 3.6 amp % 220 voltios = 45 micro Faradios.

Espero les sirva a todos mi experiencia. Los saluda afectuosamente KECHUM.[/u]

KECHUM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos