Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar minisplit en Cybercafe

comentario del autor Mie Jul 04, 2007 12:51 am

Hola a todos, quiero instalar aire acondicionado en mi cybercafe, tengo 7 pc's, 2 xbox (2 televisores), 1 buffer y 1 impresora, el lugar es de 3.5 mts x 5.5 mts, una persona que dice ser técnico me ofrece un minisplit Carrier de 12,000 BTU de 220V usado (que dice que es suficiente) y el precio q me da ya instalado y dejandolo trabajando es de Q2,600.00, en dolares en mi país Guatemala sería de $ 350.00 dolares, podrían ayudarme a determinar si el precio y la capacidad del aire son los adecuados, gracias a todos.

axus009

comentario Mie Jul 04, 2007 10:35 pm

oye axu acaso eres de los clientes que por mas barato que uno les de siempre creen que uno los esta timando.
[b]nada es caro si encuentras quien te lo page[/b]
es barato aquello que puedes comparar entre dos o mas articulos

ahora bien un minisplit de una ton- 220v. instalado !!!!!! lastima que este en guatemala yo aca lo compraria jajajajajaj

mariogzz

comentario del autor Jue Jul 05, 2007 4:15 pm

Gracias por tu comentario, no lo entendí muy bien pero por lo que entendí crees que está barato el aire que me ofrecen (es usado y no se si durará mucho y no se mucho de aire acondicionado), pero crees que es suficiente la capacidad para lo que tengo en el mi cyber o si alguien sabe porfa que me ayuden ya que no se nada de esto y pues tengo fe que con sus comentarios logre tomar una buena decisión, gracias.

axus009

asistió a la solución Sab Jul 07, 2007 2:52 pm

hola soy marcos
el local que tienes es de 20 mts cuadrados el aire acondicionado es de 12000 btu o sea 3000 firgorias tendria que andar bien pero al tratarse de un ciber donde ba a concurrir mucha gente , tienes maquinas encendidas me parece un poco ajustado pero si el precio te parece combeniente despues puedes anexar otro split para mi te va a quedar chico te ara falta 16000 btu si queres frio de berdad.
tienes que colocarlo lejos de puertas o ventanas si el local tiene mucho vidrio eso tambien incide en el tamano de el equipo.
no olvides valorar las respuestas

macosg

comentario del autor Sab Jul 07, 2007 5:30 pm

Gracias Marco por tu respuesta, fijate que la persona que me lo va a instalar dijo que el aire es de 12,000 BTU pero de baja temperatura, no se si existe ese tipo de aires porque dice que por lo mismo andará bien aqui el equipo, con respecto al vidrio la entrada no es puerta sino que como es persiana tengo una estructura metálica casi toda de vidrio con paletas de vidrio en la parte de arriba, no se que opinas de esto pues como les cuento no se nada de aires acondicionados, gracias a sus respuestas.

axus009

asistió a la solución Sab Jul 07, 2007 10:31 pm

hola de nuevo soy marcos
los equipos split trabajan con el ebaporador
a mas de 0 grados centigrdos la mayoria tabaja asi no existen de baja temperatura ya que a mas de cero grados se te congelaria y el aire no pasaria por la escarcha ( hielo ) puede ser que este regulado para que enfrie mas trabajando mas tiempo lo que acorta la vida util de el equipo.
Si te parece que el precio es adecuado puedes probar colocarlo pero si te cuesta mas de el 60 % de lo que vale nuebo te combiene el nuevo ya que perderas la intalacion
para saber la capacidad de el equipo tienes que multiplicar la superficie de el local por 100 ej
4mts * 5mts = 20mts * 100 = 2000 esto te da en frigorias si lo mutiplicas por 4 te da en btu o sea 8000 btu pero tratandose de un ciber donde tienes maqunas y si ay una superficie vidriada con mas de el 25 % de el local ( una pared completa )
debes multiplicar por 180 ej : 4mts * 5mts = 20 mts de superficie * 180=

3600 frigorias *4 = 14400 btu eso es lo que te aria falta.
fijate que el equipo se coloque a menos de 2.5 mts de altura y lejos de puertas o ventanas si es posible .
saludos marcos

macosg

comentario del autor Dom Jul 08, 2007 12:51 am

Gracias Marcos, veo que eres un muy buen conocedor de esto, disculpa que te moleste con otras dudas, pero crees que por ser marca Carrier influya en su rendimiento y su tiempo de vida; y si la capacidad del aire no es el adecuado y lo instalo se quema o se descompone; gracias nuevamente y si alguien tiene otra opinión pues muchas gracias.

axus009

solución Dom Jul 08, 2007 8:51 pm

hola como estas : sin duda que influira en su vida util porque tendra que trabajar mas pero todo de acuerdo al precio en que lo consigas si te combiene compralo sin duda .
saludos marcos

macosg

comentario del autor Lun Jul 09, 2007 4:54 pm

Gracias Marcos por todo, voy a comprar el aire creo que solucionaste todas mis dudas aunque realmente no se nada de esto y pues me voy a arriesgar al fin y al cabo tengo 3 meses para pagarlo y probar su rendimiento, has sido muy amable por todas tus respuestas, gracias.

axus009

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos