Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ago 22, 2007 3:49 pm | |
|
|
||
| comentario | Lun Ago 27, 2007 5:55 pm | |
|
Son solo 2250 frigorias, te alcanzaria justo justo para esa habitacion, pero vos ademas tenes 10 maquinas, si le sumas las maquinas , las personas, y si tenes algo de vidrio, ese aire no te va a rendir. Va a estar prendido todo el dia y no va a llegar a enfriar. Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Ago 27, 2007 6:32 pm | |
|
|
||
| solución | Lun Ago 27, 2007 6:57 pm | |
|
La razon para la que vos colocas un aire en tu local , es para que la gente este comoda, no sufra calor y asi se quede mas tiempo, (o eliga tu local sobre otro) por ese "servicio extra" de comodidad que das. Si el aire es chico, primero nunca va a llegar a enfriar , por lo que ,a lo sumo la temperatura la bajas un poco y no va a llegar a dar ese confort que queres Segundo gastas luz y no obtenes beneficios (o sea + gastos ) El aparato funciona siempre, lo que hace es que este mas exigido, (nunca corta) Si tenes un aire mas grande, primero vas a tener la emperatura que queres vos. Segundo el gasto de luz va a ser menor, porque elk equipo va a cortar cuando llegue a la temperatura que vos deseas. Tercero el equipo trabaja menos exigido. Yo que vos sigo buscando algo mas grande, si bien gastas algo mas ahora, lo ganas mas adelante. Saludos |
||
| sin valorar | Lun Ago 27, 2007 7:57 pm | |
|
si tienes la posibilidad te recomiendo un minisplit se que es mas costoso pero por mucho tiene mejor rendimiento, no tendras ruido en tu local, se ve mas estetico y ademas ahorraras energia, si no tienes el dinero ahorrale, valdra la pena. saludos. |
||
| sin valorar | Mar Ago 28, 2007 10:02 am | |
|
Anoche me puse a revisar mis apuntes (siempre es bueno revisar libros y "desburrarse" un poco Te paso unos datos, cada maquina te consume 300 frigorias. Me refiero que aproximadamente necesitas 300 frigorias para contrarrestar el calor que generar una maquina. Vos tenes 9 maquinas o sea que necesitas como minimo 2700 frigorias para anular el calor que generan las maquinas (mas de lo que te genera el aire que te quieren vender) O sea gastas plata para nada, porque no te va a servir. El calculo para saber cuantas frigorias necesitas es facil y depende tambien del entorno donde se deba refrigerar. Te cuento que el cyber es el peor lugar para refrigerar, muchas maquinas, gente, si tenes muchos vidrio, etc El calculo para una habitacion comun es ancho x largo x 150, ese resultado son las frigorias que necesitarias para una habitacion normal. Para tu cyber el calculo se realiza con esta formula ancho x largo x 300 3.50 x 5.5 x 300 = 5775 frigorias o 23100 BTU Tambien hay que ver el lugar donde colocarlo, siempre hay un lugar mas apropiado donde colocarlo, no es cuestion de venir, romper la 1er pared que ves y colocarlo. Espero que mi informacion haya sido de tu ayuda Saludos |
||
| sin valorar | Vie Nov 09, 2007 4:24 pm | |
|
Tengo un portatil de 8500BTUs en mi habitacion que es MINIMA !! y enfria chevere pero dudo que sea eficiente en un cyber cafe. Te lo digo con conocimiento de causa !! Suerte !! Morella |
||