Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

filtracion continua

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 10:39 am

buen dia
poseo un aire acondicionado mini split LG; cada dos o tres meses bota agua por la parte interior derecha en la habitacion, durante casi todo el tiempo, solo deja de hacerlo cuando la temperatura ambiente esta baja, inicialmente me parecio normal, pero; no es justo que siendo estos aires ahorradores hagan gastar tanto dinero en limpiesas tan constantes, me puse en la tarea de preguntar a otras personas que tienen de estos aires y no poseen este problema pues pueden pasar largos meses y no les ocurre. ¿que podria ser y como puedo solucionarlo?

dellys

solución Dom Oct 18, 2009 9:33 pm

La unidad evaporadora o unidad interior, debe de estar a nivel, pues tiene su propio declive la bandeja que recolecta el condensado.Los filtros de aire, deben estar limpios siempre, lavarlos una vez al mes, si te bota agua por la parte de atràs, puede ser manguera de salida al exterior tapada o semiextrangulada.Suele pàsar que cuando los instalan y el orificio por donde pasan los caños està muy justo, se haya extrangulado la manguera de desagote y este problema lo vas a tener toda la vida hasta que lo solucione.Si en cambio te bota agua por la parte delantera, puede ser que se congele el evaporador o radiador, para comprobarlo debes de abrir la tapa donde va el filtro de aire y ver si se congela, en este caso si tiene los filtros limpios, puede faltarle un poco de gas.suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos