Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Oct 10, 2007 5:31 pm | |
|
tengo un equipo Split marca york 12.000 btu, en frio trabaja sin ningun problema, pero al pasarlo a calor despues de un rato empieza a subir la corriente del compresor hasta que se para y toma una temperatura excesiva. Para probar el compresor, lo instale en un equipo Carrier de iguales caracteristicas y sucede exactamnente lo mismo. Mi pregunta es ¿ Porque aumenta la temperatura y la corriente en Calor ; si en frio se mantiene trabajando normalmente y sin problemas? agradecido. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 10, 2007 11:11 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Oct 10, 2007 11:56 pm | |
|
Este comportamiento lo encuentro extraño me da la impresion que en calor el compresor se exige más y entonces muestra la falla. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 11, 2007 12:28 am | |
|
Saludos Luis |
||
| comentario del autor | Jue Oct 11, 2007 1:19 pm | |
|
En frio trabaja en forma normal mantenciendo una corriente de 5 a 6 amperes. |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 12, 2007 12:14 am | |
|
pruba con un compresor similar y luego nos platicas |
||
| comentario del autor | Vie Oct 12, 2007 9:31 am | |
|
Este comportamiento de un compresor es primera vez que me pasa, los habia visto quemados, trancados, con ruidos fuertes, con fluctuaciones en la presion, pero fallando solo en calor no, por eso preguntaba por si alguien le habia sucedido algo parecido. me consigo los compresores y les comento. Gracias, Jaime |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 12, 2007 11:38 am | |
|
Porque puede ser que falle y no se cierre bien cuando esta energizada, entonces empieza una mala circulacion de refirgerante, (como que va y vuelve) y aumenta las presiones internas, por ende el motor tiene que hecer mas fuerza para "empujar" el refrigerante, llegando a un sobre comsumo y saltando el protector termico. Ojo que si queres medir una presion en baja con el sistema en calor, pone el manifold de alta, ya que la baja se transforma en alta y el reloj indicador te va a das 3 o 4 vueltas!!!!! Saludos |
||
| asistió a la solución | Vie Oct 12, 2007 4:20 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Oct 12, 2007 8:54 pm | |
|
Me dijeron otros tecnicos que probablemente el compresor perdio el aceite o perdio sus caracteristicas??' ; que talvez fue mal instalado Tengo un equipo ventana 12.000 btu con el que estoy tratando de comparar el sistema y al ponerlo en calor y en frio el compresor no aumenta tanto su temperatura y mantiene una corriente constante durante un largo periodo de tiempo creo que eso es lo normal. Ya no se que mas probar , pienso que es compresor el de la falla |
||
| solución | Sab Oct 27, 2007 8:54 pm | |
|
si esta bien lo que te dije de la pregunta es el compresor que tiene falla |
||
| asistió a la solución | Dom Oct 28, 2007 1:49 pm | |
|
1º y principal, que la valvula de cuatro vias no te funcione correctamente, casi seguro 2º has probado a quitarle todo el gas y meterselo pesado??? es importante su carga de gas, entre otras cosas por que por baja el compresor tiene que refrigerarse. esto suele ocurrir en maquinas como Mitsubishi. Saludos |
||