Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Dudas en el compresor

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 5:31 pm

saludos amigos

tengo un equipo Split marca york 12.000 btu, en frio trabaja sin ningun problema, pero al pasarlo a calor despues de un rato empieza a subir la corriente del compresor hasta que se para y toma una temperatura excesiva.

Para probar el compresor, lo instale en un equipo Carrier de iguales caracteristicas y sucede exactamnente lo mismo.

Mi pregunta es ¿ Porque aumenta la temperatura y la corriente en Calor ; si en frio se mantiene trabajando normalmente y sin problemas?

agradecido.

Jaime62

asistió a la solución Mie Oct 10, 2007 11:11 pm

cuando cambia a calor checa que las balbulas selenoides trabajen correcta mente no se queden pegadas o no funcione. platica mas de como es su sistema.

jorge alberto avilez alav

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 11:56 pm

Gracias amigo por responder, la verdad es que las valvulas y el sistema ya las he revisado y el efecto frio calor lo efectua sin problemas, lo que me llama la atencion es el comportamiento del compresor .En el caso del frio funciona aparentemente normal incluso al medirle la corriente mas - menos la indicada en la placa para un equipo de 12.000 btu 5 a 6 amp. ( en ambos equipos); sin embargo en calor comienza con una intensidad de corriente de 6.0 amp. y despues de un periodo 15 minutos aprox. , la corriente comienza a subir y la temperatura del compresor hasta que se detiene con unos saltitos. ( llega hasta 16 amp. y se para )y no parte de nuevo hasta que se enfria.
Este comportamiento lo encuentro extraño me da la impresion que en calor el compresor se exige más y entonces muestra la falla.

Jaime62

asistió a la solución Jue Oct 11, 2007 12:28 am

Jaime pregunto. Funciona el vent exterior.
Saludos Luis

luispila

comentario del autor Jue Oct 11, 2007 1:19 pm

Gracias amigo por tu preocupación, si ,el equipo parte en foma normal y cuando le da la señal el termostato parte la unidad exterior compresor y ventilador. hasta que se calienta el compresor y la corriente llega a 16 amp. se para, el compresor,pero el ventilador sigue funcionando eso ocurre solo en calor.

En frio trabaja en forma normal mantenciendo una corriente de 5 a 6 amperes.

Jaime62

asistió a la solución Vie Oct 12, 2007 12:14 am

puede ser que el compresor este un poco cansado y el embobinado este un poco afectado
pruba con un compresor similar y luego nos platicas

comentario del autor Vie Oct 12, 2007 9:31 am

Si me estoy consiguiendo un compresor nuevo;

Este comportamiento de un compresor es primera vez que me pasa, los habia visto quemados, trancados, con ruidos fuertes, con fluctuaciones en la presion, pero fallando solo en calor no, por eso preguntaba por si alguien le habia sucedido algo parecido.

me consigo los compresores y les comento.
Gracias,

Jaime

Jaime62

asistió a la solución Vie Oct 12, 2007 11:38 am

En mi opinion antes de cambiar el compresor cambiaria la valvula soleniode.
Porque puede ser que falle y no se cierre bien cuando esta energizada, entonces empieza una mala circulacion de refirgerante, (como que va y vuelve) y aumenta las presiones internas, por ende el motor tiene que hecer mas fuerza para "empujar" el refrigerante, llegando a un sobre comsumo y saltando el protector termico.
Ojo que si queres medir una presion en baja con el sistema en calor, pone el manifold de alta, ya que la baja se transforma en alta y el reloj indicador te va a das 3 o 4 vueltas!!!!!
Saludos

regatta

asistió a la solución Vie Oct 12, 2007 4:20 pm

se me ocurre que cheques bien sial cambiar el sistema a calor por casualidad no se invierte alguna conexion del compresor. o desconenta el compresor cuando este en calor, y as una intalacion elect.aparte directa como le llamamos ,pero con la conexion de sistema de calor, a todo el resto del equipo, prueba y suerte.

comentario del autor Vie Oct 12, 2007 8:54 pm

Amigos les recuerdo que este compresor lo probe en 02 equipos diferentes estaba instalado en un equipo York de 12.000 btu y lo cambie a un equipo Carrier de 12.000 btu y me da la misma falla en los dos, ya probe las valvulas solenoides en los equipos y las conecte en forma directa, tambien conecte en forma directa el compresor, le medi continuidad y contacto a masa, le cambie tambien el capacitor de 30 uf; probe tambien las señales que entrega los evaporadores con lamparas de prueba efectuando la secuencia en forma nomal .

Me dijeron otros tecnicos que probablemente el compresor perdio el aceite o perdio sus caracteristicas??' ; que talvez fue mal instalado

Tengo un equipo ventana 12.000 btu con el que estoy tratando de comparar el sistema y al ponerlo en calor y en frio el compresor no aumenta tanto su temperatura y mantiene una corriente constante durante un largo periodo de tiempo creo que eso es lo normal.

Ya no se que mas probar , pienso que es compresor el de la falla

Jaime62

solución Sab Oct 27, 2007 8:54 pm

[color=darkblue]hola cuanto esta la presion en frio el equipo y en calor
si esta bien lo que te dije de la pregunta es el compresor que tiene falla Neutral
[/color]

diego_y_glot

asistió a la solución Dom Oct 28, 2007 1:49 pm

hola, el problema que tienes pueden ser por dos causas:
1º y principal, que la valvula de cuatro vias no te funcione correctamente, casi seguro
2º has probado a quitarle todo el gas y meterselo pesado??? es importante su carga de gas, entre otras cosas por que por baja el compresor tiene que refrigerarse. esto suele ocurrir en maquinas como Mitsubishi. Saludos

enrique.oliver

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos