Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cuantos equipos debo colocar

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:31 pm

hola amigos mi pregunta es la siguiente:
tengo que acondicionar un salon con maquinas de videojuegos, el lugar mide 27 x 12 x 4 de alto.¿cuantos equipos y de cuantas frigorias les parece que debo colocar. gracias de antemano

arielclub74

solución Jue Nov 05, 2009 2:08 am

Con 3 equipos de 9000 frigorìas cada uno, serìa suficiente y de esta forma, estos mismos cortarìan y dejarìan cortar el compresor para su descanso, para que nuevamente al arrancar, lo harìa en forma aliiviada.Ojo!, esto lo digo a ojo de buen cubero, puès no sè cuantas calorias y màquinas emiten calor, tambièn luces, reactancias, ventanas durante el dìa con vidrios que den calor, nùmero de puertas y accesos, si hubiese cocinas, etc.

charly08

sin valorar Jue Nov 05, 2009 11:32 am

Te puedo ayudar con esta fórmula:

BTU/h = V x 225

donde:

BTU/h = Carga de enfriamiento
V = Volumen en m3 = Largo x Ancho x Alto
225 = Constante de multiplicación

Para los equipos eléctricos debes hacer lo siguiente:

Ganancia de calor en BTU/h = n x constante x kilowatts

n = número de aparatos
constante = 3,4
kilowatts = consumo de todos los equipos eléctricos

Los resultados de éstas dos operaciones los sumas y te dará la cantidad de BTU necesarios para equipar el local.

Hay otro parámetro que se debe tomar en cuenta en este caso que es el número de personas que estarán allí permanentemente, los que entran y salen constantemente por lo general son descartables.

Por cada persona que permanezca parada y en actividad ligera de deben considerar 640 BTU/h.

Espero que estos datos te ayuden en tu labor.

sdar10

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 8:22 pm

les agradesco a todos

arielclub74

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos