Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

carga de gas refrigerante split

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 3:07 pm

hola a todos!! necesito que me saquen de la siguiente duda, tengo este aire split que aparece en la foto que cargarlo y en la tabla aparecen distintos amperajes. en la parte de arriba aparece corriente maxima 9.0A y abajo dice corriente 5.7A no se cual seria el amperaje de referencia a usar para realizar bien la carga.
otra consulta, tambien lo podria cargar sin estar instalado,ya que este equipo habia perdido todo el gas por un accidente en los caños. pero mi duda es la siguiente: cargandolo con una balanza lo tengo que cargar en estado gaseoso o liquido? este equipo usa refrigerante R22.

Aire Surrey Split.JPG (872.42 kb) -

dexter02

solución Jue Oct 15, 2009 5:43 pm

buenas tardes amigo, el amperaje debes tomar como referencia 5,7 A, por lo visto es de 3000 frigorias, te combiene cargarlo por peso en estado gaseoso, acuerdate que es posible que llegue a buena carga con un amperaje mas bajo que lo indicado en la chapa. Se podria cargar la unidad exterior previo vacio, pesar el gas, introducirlo en fase liquida pero por el puerto de alta, deberias poner un tapon donde va la cañeria de alta habilitar el paso hacer vacio, volcar la garrafa para que entre liquido cerrar todo y listo, esto seria cargar la condensadora antes de la instalacion o bien como te decia una vez instalado cargarlo por gas por puerto de baja, espero te sirva, saludos

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos