Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

carga de gas R22

comentario del autor Mar Dic 18, 2007 2:40 pm

Mi problema es que tengo dos equipos que funcionan con R22 un HYTACHI DE 3500 y un LG de 5500 tengo manometro o analizador y gomas para carga se como purgar hacer vacio pero no se hasta cuantos bares de carga de gas tengo que hacer en cada equipo no tengo pinza amperimetra y a lo unico que llego es a meter 4 bares al LG y mi sensacion es que en modo calor el equipo no tira las tuberias estan calientes cosa que en el HYTACHI encendido en modo calor estan frias y puestos al maximo, la temperatura que cogen las habitaciones es de 22º maximo despues de un buen rato encendidos, si alguien me ayuda a aclararme y a como poder hacer la carga solo con el manometro lo agradecere

pepromero

solución Mie Dic 19, 2007 5:49 pm

Hola prepomero, con los manometros puedes cargar gas r22, la presión de este gas debe andar entre 60 y 70 lbs y en alta entre 250 a 270 más o menos, para cargar el gas coloca la manguera Azul (baja presión en la valvula de servicio de baja presión) la manguera roja (alta presion) en la vlavula de servicio de alta presión y la manguera amarilla en la valvula de tu tanque de R22, abre la válvula de servicio de alta sólo un poco para que no dañe el manometro, abre la valvula valvula de servicio de baja presión y despues el la valvula de tu tanque (mantenlo parado para que pase sólo gas,) abre completamente la valvula de baja presión de tu manometro y comenzará a pasar refregerante a tu equipo. Procura cerrar la valvula de baja presión de tu manometro regularmete y esperar que se igualen las presiones para que veas cuanta presión tiene, ya que llegue a unos 55 a 60 Lb observa el funcionamiento de tus equipos y revisa como estan enfrinando, si vez que ya enfrian normalmente, con esa carga de refrigerante es suficiente,

Te doy un consejo, observa a la salida de la valvula de expansión y si estan escarchados los tuvos que van al serpendin del evaporador, esto indica que le hace falta un poco de gas, cuando veas que desaparece la escarcha los tubos comienzan a humedecerse es indicio de que esta completa tu carga de refrigerante,

Otra cosa, si a tu equipo le tomaste la presion (en el lado de baja) y tiene muy baja presión posiblemente arranque y en poco tiempo se apague porque normalmente traen una protección en baja presión, por lo que tengras que puentear el termostato para que tu equipo no se apague durante la carga de refrigerante.

Se me olvidava antes de que inicies con la carga de refrigerante, necesitas purgar la manguera amarilla (una vez conectadas todas las mangueras) para esto abre la valvula de tu tanque de r22 y desenrosca un poco la manguera amarilla que llega a tu manometro hasta que veas que sale un poco de gas r22, esto es para que no entre humedad a tu sistema.

Espero te sirva de algo
saludos

jsar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos