Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: consumo en aire acondicionado

comentario del autor Mie Ago 03, 2005 7:39 am

Hola probablemente esta sección no es la adecuada a esta pregunta , si es asi disculpenme y por favor muevanla a donde estaría mejor

Tengo 2 aires acondicionados de 12000btu en dos cuartos iguales pero un aire es de 110v y el otro de 220v, mi duda es cual me sale mas caro usar o cual consume mas electricidad
realmente no se el costo que pago por 110 o 220v pues vienen en el mismo recibo
espero mi pregunta sea fácil de contestar.
Gracias

cloturoloco

asistió a la solución Vie Ago 05, 2005 9:49 am

el de 220 v te consumira menos que el de 110v,de acuerdo con la ley de ohm a mayor voltaje menor amperaje. Wink

Manuel Carrillo

asistió a la solución Mie Ago 10, 2005 4:54 am

querido amigo. si lo que te facturan en definitiva es la potencia consumida
es decir kwh -kilovatios por hora- los dos equipos consumiran practicamente el mismo valor en potencia. si las tarifas para las distintas tensiones son las mismas por la potencia consumida entonces "gastaran" lo mismo. Lo que es verdad es que el equipo que funciona con 110 necesitara secciones mayores para su alimentacion. por que consumira mayor Corriente que el de 220, para lograr el mismo trabajo - Kcal/hora-

sergiodonnadie1

comentario Sab Jun 21, 2008 6:30 pm

cpmprate un aire de 220 v ya q este t consumira la mitad del de 110v osea un aire a 220 consume un amperaje de 4.8 amperes y uno de 110 consume el doble
o mas segun sea el voltaje

david tax

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos