Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aire Split TGM 9000btu, instalacion.

comentario del autor Sab Ene 12, 2008 8:13 am

Saludos!! a todos..
Bueno los molesto para pedirle una ayudita con un aire que tengo nuevo (no se ha sacadode de la caja), quiero instalarlo, se como conectar todo (tuberia, electricidad),,, lo que no se es: como abrir las tuberias porque no soy tecnico en refrigeracion ni de aire, osea quisiera que me digan cual es el proceso que se lleva para abrir las valvulas o llaves de las tuberias... Gracias!! a todos!!!.

carlos julio

comentario del autor Sab Ene 12, 2008 6:26 pm

Aqui!!! nadie sabe instalar un aire split?

carlos julio

solución Dom Ene 13, 2008 6:31 am

Saludos lo que necesitas hacer en primer lugar claro despues de conectar la tuberia y los manometros a ella es hacer vacio en el sistema con una bomba para este fin, una vez que lo hayas hecho deja lo asi en vacio (26 inHg) 10 minutos este no deve bajar, de ser asi tienes fugas que deves correjir antes de continuar, despues abre las valvulas que se encuentran en la unidad condensadora estas se abren con una llave tipo allen en contra de las manecillas del reloj, si no cortaste o alargaste la tuberia que trae el Kit de instalacion no deves de necesitar cargar refrigerante extra al equipo, de todos modos la presion que deve tener esta entre los 65 y 70 psi, despues de 15 minutos de encendido el equipo.

de todos modos aqui estamos pa lo que se ofresca

ROALSE

comentario del autor Dom Ene 13, 2008 9:36 am

Saludos!!! amigo Roalse.
Le voy a dar la solucion aunque no lo he ejecutado, pero hace unas cuantas horas, que lei un manual y me dice exactamente lo que Usted me dice, Hay muchos tecnicos que lo instalan sin hacer el vacio pero me gusta hacer las cosas bien hechas como debe ser , asi que gracias!! y cualquier cosa no dude que volvere!!!, jajajajaja..

carlos julio

asistió a la solución Dom Ene 13, 2008 9:39 pm

saludos mi amigo, en cuanto a su pregunta, la instalación es relativamente sencilla. pero acepte mi consejo por su bien, lleva a una persona calificada que te supervise. te lo juro la teoría ayuda. pero no hay como la practica de la experiencia real. si ud. quiere experimentar, hágalo con equipos que no le moleste perder. suerte y que este usted bien.

por cierto no es obligado que siga mi consejo, yo solo tengo 11 años haciendo ese tipo de servicio.

luzfel1

comentario del autor Lun Ene 14, 2008 8:42 pm

Saludos!! Amigo Luzfel Gracias!! por el consejo y hasta cierto punto tiene Usted razon, pero hay un punto a mi favor y es que tengo muchos concimientos y mucha experiencia en asuntos de motores electricos y sistemas electricos y electronicos, Ya he instalado la parte electrica y electronica de muchas unidades, osea que lo que me faltaba era simplemente saber como hacer la apertura de las valvulas, Yo se hacer el vacio,, no sabia que habia que hacerlo en equipos nuevos, era lo unico que me faltaba y si Dios lo permite el miercoles lo voy a instalar aunque coja fuego (((AUNQUE LO DUDO))).. Gracias!! Y les comentare lo ocurrido...

carlos julio

comentario del autor Vie Ene 18, 2008 7:43 am

Saludos!! amigos:
Pues les comento que instale las unidades y lleve todo al pie de la letra y los aires me funcionaron muy bien.
Aunque debo hacer una observacion en la unidad interna(evaporador), en la placa me muestra el consumo de energia en amp. y me dice que el consumo debe ser de 7.8 amp., y en la unidad externa dice que debe ser de 10.8 amp., y el aire midiendo Yo midiendo comienza en unos 6 amp. (claro despues que el motor arranco) y va subiendo hasta unos 7.9 amp. y ahi se queda.., entonces me pregunto se equivocaron los fabricantes? o que sera?
Pero nada les Doy las gracias a todos en especial a; Amigo Roalse Gracias!! Gracias!! sinceras..

carlos julio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos