Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire split como comprovar sensores dañados

comentario del autor Lun Mar 31, 2008 11:55 pm

hola a todos. Tengo un split d 12000 btu que trabaja 30 min luego solo se apaga la parte del condensador (ventilador y unidad) esta limpio, gas completo y buen voltaje. tambien me interesa saber como probar los sensores su funcion y fallas
agradesco la ayuda que puedan prestar.

dencolina

solución Mar Abr 01, 2008 11:14 am

ahi voy de nuevo yo aki he comentado esdta particularidad de los sensores de frio y congelamiento y es esta los dos deberan de medir casi iguales hay unos ke traen tres o mas pero es lo mismo hay unos ke miden 4500 ohmns otros 6500 y otros 8500 pero casi deben de ser parejo esto es por la diferentes marcas y por lo regular al estar dañado uno la lectura es el de la mas baja como por ejemplo uno de 4500 y el otro mide 1000 o 500 este es el dañado saludos esto tambien se puede chekar con una resistencia soldando una de las terminales en cada alambrito del sensor a prueva la resistencia tendria ke ser del valor aproximado del sensor como por ejemplo de 8500 una R de 10k saludos esto ya sido provado con exito PERO ES SOLO PARA PROVAR

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue Abr 03, 2008 2:50 pm

Amigo alfredo gracias por su prota ayuda, le hice las mediciones al sensor de congelamiento y resulto q estaba dañada el cual cambie por otro y se suluciono el problema esta enfriando bien y no se apaga gracias espero q me siga ayudando por q tengo muchas preguntas.

dencolina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos