Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aire Samsung de 24.000 BTU "Descompresion"?

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 9:10 am

Saludos, a quien me pueda orientar, tengo un aire samsug de 24000 btu, empezo a congelar sus tuberias y paneles, resulta que el aire enfria pero no mucho, y de pronto el compresor apaga y al rato enciende de nuevo, como a los 30 minutos, llame un tecnico, dijo le faltaba gas, cuando suministro el gas marco 70, pero al cabo d unos, sube mas de lo normal a 85 y se apaga el compresor, el dice que el compresor se daño, me dijo que no agarra compresion, nunca entendi a que se referia, que no le puede meter mas gas porque revienta, alguien que me pueda orientar en cunato a esto se lo agradezco por favor, que hago lo envio a la basura? no habra remedio? el compresor es lo que llaman unidad rotativa, gracias de antemano

joseportillo

solución Dom Abr 27, 2008 9:40 pm

Lo que tendrìas que hacer tratar de recuperar el gas en su totalidad, para ello debes de contar con un equipo recuperador, hay otras formas pero no puedo decìrtelas puès van en contra de la ley de medioambiente.Una vez hecho esto deberìas de colocar un manòmetro en la alta del compresor, cerrando la vàlvula de baja y bombear hacia el manòmetro hasta que te llegue a un mìnimo de 400psig. y desenchufar el mismo, la compresiòn se debe de mantener en esa presiòn, pues de lo contrario tendrìas una perdida en las làminas y enttonces el compresor ya no funcionarìa correctamente, otra serìa si no puedes hacer esta prueba, reemplaza el filtro de lìnea liquida y realiza un alto vacìo, de esta forma si hubiese humedad se irìa con este procedimiento, luego le vuelves a inyectar gas si es freòn 22 con la garrafa parada, si es otro tipo de gas debes preguntar en la casa de refrigeraciòn o a este foro.Suponiendo que sea freòn 22, debes hacer funciona el equipo e ir inyectando el gas hasta que llegue a una presiòn en baja de 65 o 70 libras como màximo tomando el amperaje a la vez que haces la carga.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos