para hacer el calculo necesitas saber el ancho, el largo, el alto y el tipo de clima que tenes, te da el resultado en frigorias, para pasarlo a btu solamente tenes que multiplicar las frigorias x 4, si no entendes pasame las medidas de la habitacion y la temperatura maxima que hace en la zona que estas y yo te hago el calculo.
saludos
electroca
comentario del autor
Lun Oct 15, 2007 1:06 pm
largo 8 metros, ancho 4 metros, alto 2 metros temp. max 38 grados cent. gracias panita
luky perez
comentario
Lun Oct 15, 2007 1:35 pm
hola, necesitas un equipo de 2500 frigorias que seria el equivalente a 10.000btu, aunque para mi gusto pondria uno de 12000 btu para que trabaje mas aliviado, espero te sirva mi respuesta y si es asi me valores
saludos
electroca
comentario del autor
Lun Oct 15, 2007 1:45 pm
gracias mi pana una exelente ayuda en su respuesta, pero una pregunta voy a separar este espacio en tres cubiculos y meter un aire de 12000 btu por cada lado y un extractor de cada lado del cubiculo del medio para que reciba aire, esta esta bien
luky perez
sin valorar
Lun Oct 15, 2007 3:43 pm
no, en ese caso tendrias que poner 2 de 6000 y si el cubiculo del medio estaria continuamente cerrado lo mas conveniente seria poner dos regillas a ambos lados en la parte baja para retorno aunque habria que ver bien que es lo que pensas hacer en esos cubiculos, si podes dame mas datos.
saludos
electroca
comentario del autor
Lun Oct 15, 2007 3:51 pm
son habitaciones cada una tiene su entrada independiente pero son habiataciones comunes y corrientes, ¿las regillas seria adicionales a los extractores?
luky perez
sin valorar
Lun Oct 15, 2007 4:07 pm
si, serian adicionales y tendrias que poner los extractores lo mas cerca posible del techo y las regillas cerca del piso, pero si son habitaciones donde duermen personas no te aconsejaria que pusieras extractores, serian muy molestos por el ruido y ademas al tener rejillas mas el agujero de los extractores perderian intimidad, en ese caso lo mas conveniente seria poner 3 equipos independientes de los mas chicos que consigas en el mercado o si delante de las puertas hay un pasillo que comunique las 3 entradas podrias poner uno de 12000 en el pasillo y dejar las puertas abiertas.
espero te sirva mi comentario
electroca
comentario del autor
Lun Oct 15, 2007 4:18 pm
ok. pana me parece buena idea lo de un equipo para cada habitacion, la cual seria de las siguientes medidas 2,6 metros de largo, 4 de ancho y 2 de alto, que equipo de aire seria el mas indicado de cuantos btu. para cada una. ya que en cuanto el pasillo es externo
luky perez
sin valorar
Lun Oct 15, 2007 11:56 pm
hola, como maximo necesitarias 4000 btu por habitacion, pero no creo que en el mercado haya equipos tan chicos, asi que fijate el mas pequeño que consigas, creo que es de 6000 btu.
saludos
electroca
comentario del autor
Mar Oct 16, 2007 5:46 pm
entoces le podria colocar uno de 6000 a cada una o no seria correcto, que puedo hacer
luky perez
sin valorar
Mar Oct 16, 2007 9:11 pm
colocale el equipo mas chico que consigas en el mercado, saludos
electroca
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.