Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sigo buscando respuestas del porque se recalienta

comentario del autor Mar Oct 07, 2008 10:13 pm

en respuesta el amigo que respondio mi pregunta gracias, hable con el tecnico y el me dijo que si estaba dentro de las preciones correctas y correctamente se le cargo r22 entonces yo digo bueno pero si el aire supuestamante se le hiso todo y todo fue correctamente arreglado porque de esta falla, si acuerdence que yo lo mande a limpiar y la persona que le hizo el mantenimiento dejo uno de los cuatro capilares pegando del compresor por el cual se rompio y perdio todo el gas hay empeso todo el problema luego que le repararon el aire se congelaba y yo si note que solo enfriaba una parte del serpentin de succion (creo que se llama asi la parte por donde pasa el aire y es enfriado) yo le comente eso el tecnico y el me dijo que podia ser que cuando soldo el capilar puede haber caido u sucio al sistema y tapar un capilar por eso enfriaba solo una parte del serpentin y otra no, el se lo llevo y lo arreglo y le cargo correctamente su gas luego de esto empeso el problema de que se recalienta el compresor y se apaga luego de diez minutos de haberlo prendido claro cuando el compresor se enfria arranca de nuevo pero tarda como media hora en enfriar lo mas triste del caso es que este aire no tiene dos años de comprado por eso busco desesperadamente una solucion alterna a la que el me dice que es cambiar el compresor por uno nuevo porque yo pienso que el aire esta practicamente nuevo para dar este tipo de problemas yo tengo un aire de 6000btu en mi habitacion de la misma marca frigidare desde hace como cinco años se le hace mantenimiento dos veces al año no lo apago nunca esta los 365 dias del año prendido y nunca a dado ningun problema bueno muchas gracias a todos de antemano que esten bien...

shark715

sin valorar Mar Oct 07, 2008 11:20 pm

hola nuevamente.bueno es la tercera vez que trato de ayudarte .espero que valores la intencion.no tengo el equipo aca para verlo sino seria para mi muy facil diagnosticarlo mejor.es la ultima vez que te voy a dar mi opinion para redondear todo lo que te dige en las tres respuestas.voy a hacer incapie en el exeso de carga por capilar semi tapado .eso hace que el equipo este fuera de balance y trabaje muy comprimido por lo cual ocacionaria elevado amperage y elevada temperatura esa seria la causa de tu problema.un saludo.jorge

casclima

sin valorar Mie Oct 08, 2008 2:43 am

Seguramente, como dice el colega de Casclima, el capilar que tu aduces te han reparado, pudo haber quedado obstruido o semiobstruido cuando intentaron soldarlo, de esta forma el equipo trabaja forzado, otra puede ser que el filtro de lìnea lìquida(no el filtro de aire)sino el filtro que cumple la funciòn de filtrar los elementos que se puedan desprender del compresor,como puede ser hilo de empaquetadura de bobina, algùn elemento extraño que haya entrado durante la carga de refrigerante que haya quedado alojado en la manguera de servicio, restos de soldadura o costras de las mismas, etc., estè tapada su malla y por lo tanto no deje pasar la cantidad de refrigerante suficiente para que el equipo rinda como lo hacìa antes, otra puede ser, cuando te cargaron gas, no te hayan hecho un buen vacìo y se te produzcan trampas de vapor o de aire, otra podrìa ser tambièn que el equipo del que tu hablas, haya perdido la capacidad frigoìfica por el desgaste mediante su uso, otra puede ser, que el equipo sea chico para las dimensiones del ambiente que tù deseas refrigerar y que mientras era nuevo y el compresor tambièn te daba el confort a cambio de un esfuerzo poderoso del compresor y que este no cumpliera los ciclos de arranque y paro correspondientes, Suerte!Valora las preguntas aunque sea la del colega que se està esforzando en ayudarte.Suerte!

charly08

sin valorar Mie Oct 29, 2008 7:31 pm

a mi ver y como comentan los colegas estoy deacuerdo con ellos,tambien podria ser que haya tirado mucho aceite en el momento de la fuga y al repararlo no le hayan repuesto lo perdido por ahi puede venir tambien lo del calentamiento.

sergio lizarraga chavez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos