Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

servis para el split ayuda!!

comentario del autor Jue May 31, 2007 8:12 pm

hola gente, lo que necesito saber es lo sgte:
tengo un un split de 4500 frg y quiero hacerle el servi lo quiero saber es q es lo uqe tengo q tener en cuenta cuando lo sacan, como se realiza el servi (q hacenn) y despues cuando lo vuelven a colocoar en su lugar. no soy tecnico pero si cuidadoso xq me costo un huevo y medio tenerlo y pagarlo, es por eso q necesito informacion y para q no me salgan con sorpresas. gracias gente espero respuestas

fullman

asistió a la solución Vie Jun 08, 2007 5:09 pm

Hola fullman, te explico, yo suelo hacer limpiezas de los splits, generalmente bajo el evaporador (la parte de adentro), lo desarmo completo y dejo solo el radiador tapando bien los agujeros de los caños, lo lavo con la hidrolavadora (agua a presion), utilizando el agua en forma de lluvia para no dañar la parte de aluminio, pues se quieren doblar o abollar con la presion de agua muy alta, lavo las partes de plastico (carcaza, manguera y bandeja de desague, etc), siempre sacando la parte electrica y electronica para que no se moje. Una vez seco todo lo armo de nuevo y armo el split en su sitio nuevamente. Se debe realizar el vacio previo a soltar el gas (que devio ser envasado en el compresor y condensador para no perder todo el gas). Toda esta operacion es como una instalacion nuevamente. El condensador (la parte de afuera) lo lavo directamente con la hidrolavadora para quitar la tierra acumulada. Se podria probar limpiar el evaporador de otra forma para no sacarlo, pero hasta ahora lo sigo haciendo asi para quedar bien con el cliente. Los ventiladores tanto interno como externo, generalmente los desarmo, limpio los ejes y los vuelvo a lubricar antes de armarlos. Si alguien tiene otra forma de hacerlo que lo publique asi mejoramos el servicio

loky_argentina@hotmail.co

comentario del autor Vie Jun 08, 2007 7:09 pm

loky gracias man, me sirvio de mucho tu explicacion mas claro imposible Smile

fullman

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos