Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

QUe me conviene comprar?

comentario del autor Mar Nov 20, 2007 3:38 pm

Estoy por comprarme un aire acondicionado o split.

Cuáles son las ventajas y desventajas de uno y otro?

Y en cuanto a marcas?

Muchas gracias

M Laura

sin valorar Mar Nov 20, 2007 4:43 pm

primero q todo cuales son tus necesidades, casa, oficina, área a controlar equipos q disipen calor, personas y mascotas q permanezcan para así dar una opinión.

ceor

comentario del autor Mar Nov 20, 2007 4:50 pm

Es una casa que alquilamos....bien chiquita....

La pieza (en donde es imposible dormir en el verano) tiene (como la mayoria de las habitaciones) 4 x 4 y 3 metros de alto (la parte mas alta del techo (es a dos aguas)

No se tampoco donde convendria colocarlo..... porque cuanto mas llegue a enfriar mejor...
Por el momento pensamos en la pieza.

M Laura

sin valorar Jue Nov 22, 2007 11:08 am

no se si en tu país encuentres lg si es solo para la habitación con 10.000 btu tienes. siempre recomiendo colocar la manejadora en la parte más alta central a la cama de tal manera q el aire no te de de frente, y recuerda mientras tengas el aire encendido mantener la puerta cerrada para crear la admosfera deseada. o si no. contempla la posibilidad de adquirir un multisplt de 24000 btu al comienzo con una sola manejadora y luego compras la otra y la colocas en areas comunes por eje.espero te sirva de ayuda la guia.

ceor

comentario del autor Jue Nov 22, 2007 3:50 pm

Hola, muchas gracias por la respuesta.

No sé que son los btu? y tampoco sé a qué te refieres con "manejadoras".

Ayer justo fui a averiguar precios.
Hasta ahora lo más accesible nos pareció que fue un Split ATMA de 3000 frigorias.

Otra duda: porqué es tan costoso la instalacion de un split?? O cuánto se está cobrando más o menos.

gracias!

M Laura

sin valorar Vie Nov 23, 2007 2:07 pm

El btu es unidad térmica británica...es una unidad q nos da la capacidad del la unidad. hablando en cristiano seria la capacidad del aire para mantener el ambiente q deseamos...y la manejadora es el evaporador es decir la ventanita por donde vota el aire frió. en cuanto costos no se en q país estas. Al menos en Colombia es algo costoso. suerte

ceor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos