Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con el A/A de mi Grand Vitara, necesito ayuda!!!

comentario del autor Jue May 01, 2008 9:56 pm

Saludos a todos, tengo una Grand Vitara 6cil 2001, desde que la compre hace dos años, tiene el detalle que el A/A no enfria cuando la camioneta esta detenida en una cola o en un semaforo, claro esto es si ya tiene mucho rato operando. Ya he visitado varios talleres y en el ultimo al que fui se le cambio el compresor, condensador, valvula, evaporador, y sigo con la falla, con la salvedad que ahora el A/A enfria mucho mas, pero solo cuando la camioneta esta rodando.

Cuando la camioneta esta detenida en una cola, se siente que el sistema del A/A le exige mucho al motor del carro ya que comienza a temblar un poco; en varias ocaciones se siente el volante del carro un poco pesado y ha llegado hasta comenzar a desconectarse y conectarse de manera intermitente el compresor, falla que se quita de inmediato cuando el carro avanza.

He llevado la camioneta al taller en momentos en que la misma esta fallando y al chequear la presion en alta se mantiene entre 220 y 280psi, supuestamente estos valores no son criticos (segun el taller).

Necesito ayuda y consejos, que pruebas puedo hacer y sugerirle al mecanico del taller para tratar de solucionar el problema. Otro punto que me han dicho es que este comportamiento es algo normal en estos carros, cosa que me parece una real locura, mas bien creo que existe un detalle que ningun mecanico ha evaluado y corregido.

Gracias y saludos...

Betolote

asistió a la solución Vie May 02, 2008 10:10 pm

A mi manera de entender, todo equipo de refrigeraciòn colocado en un vehìculo, en lo que se refiera a confort, como asì tambièn `para refrigerar la caja de productos perecederos, necesita que el vehìculo estè rodando, no sòlo para recibir el aire que le viene de frente al condensador o radiador del mismo equipo, sino tambièn por la cantidad de vueltas que da el motor mientras lo està haciendo o rodando, es una cosa lògica, pues estos sistemas de refrigeraciòn fueron creados para este fin, diferente son los containers que vienen viajando de otros paìse lo cual cuentan con sus propios equipos de refrigeraciòn y viajan en las bodegas de los barcos sin que nadie los conecte o desconecte, sino por sus propios medios mantienen la temperatura del contenedor sin problemas hasta lllegar a puero o destino sin problemas, pues estàn destinados para este fin.Suerte!

charly08

comentario del autor Sab May 03, 2008 3:34 pm

Tienes mucha razon en lo que dices, pero me parece que mi camioneta tiene un problema porque al preguntarle a varios amigos que tienen otros modelos de vehiculos, la respuesta en comun es que si bien el rendimiento del aire acondicionado disminuye cuando el carro esta en mucho trafico, colas y alta tempeartura en el ambiente, ellos me confirman que sus carros no dejan de enfriar completamente. En mi caso el aire de mi camioneta deja de enfriar por completo, solo sale aire ventilado por los ductos; el compresor sigue trabajando, pero llega el punto que tengo que apagarlo y bajar las ventanas de la camioneta.

Definitivamente creo que el comportamiento no deberia ser normal, porque es sumamente desagradable el resultado.

Gracias por tu comentario...

Betolote

asistió a la solución Sab May 03, 2008 4:53 pm

Tendrìas que corroborar si el electro ventilador de tu vehìculo funciona a las revoluciones preestablecidas o de lo contrario, conseguir uno que funcione a màs revoluciones, pues si tù me dices que cuando el auto o camioneta que tienes, funciona bien cuando està circulando, no tienes problema de compresor ni falta de refrigerante, lo màs seguro que te falte condensado.Suerte!

charly08

asistió a la solución Dom May 25, 2008 12:13 am

algunos vehiculos se comportan asi cuando estan mucho tiempo parados en el traficoy regularmente como dijo el compañero charly es falta de condenzacion lo que no mencionas es si tu vehiculo tiene electroventilador o lleva un fan-cluch cuando llevan fan-cluch es muy comun que con el tiempo pierdan fuerza de torsion y en consecuencia el flujo de aire sobre el condenzador disminuye ocasionando el problema que mencionas otra situacion seria que el radiador del motor este sucio comentaste que el condenzador del aire ya lo cambiaste asi que lo eliminamos de la falla pero el radiador sucio evita un adecuado flujo de aire necesitarias desmontarlo y lavarlo con agua a presion ya que es muy comun que se llene de insectos y polvo que muchas veces a simple vista no se ven realiza lo anterior y comentas.

Gladimir Aguirre M.

sin valorar Lun May 26, 2008 11:23 am

Hola, de mi parte te recomiendo llevarla de un electricista especilizado en automotor, y que conecte en paralelo a la bovina del electro-embrage del compresor el electro ventilador del condensador, asi cuando el compresor marcha el electro tambien, en caso de no tener electroventilador el condensador, agregarle uno.
Una falla que suelen tener, es que se junta basura entre el condensador y el radiador de agua.
Espero que tengas suerte, saludos

friocar

sin valorar Mie Jun 04, 2008 5:35 pm

bueno antes k nadfa ami mepaso algo similar pero en ford f150 v8 y compresor nuevo valvula de orificios o valvula de espancion nuebas y el problema se encontaba en el reciver o recividor "bote de aluminio" algunos con mirilla otros no est e tiene un filtro o un elemento y secador interior obio k ademasiada suciedad baja su rendimiento.

entu modelo no se sicuente con este reciver pero tiene un a/c amplifier que se encuentra abajo del evaporador de aqui depende la buena operacion del a/c compresor clutch y del abanico del condesador. dependen devarios signals de diferentes sensores.

teanexso un esplicacion delas presiones y algunas otras cosas

Nuevo Archivo WinRAR.rar  (15.04 kb) -

mondini

sin valorar Mie Jun 04, 2008 5:35 pm

bueno antes k nadfa ami mepaso algo similar pero en ford f150 v8 y compresor nuevo valvula de orificios o valvula de espancion nuebas y el problema se encontaba en el reciver o recividor "bote de aluminio" algunos con mirilla otros no est e tiene un filtro o un elemento y secador interior obio k ademasiada suciedad baja su rendimiento.

entu modelo no se sicuente con este reciver pero tiene un a/c amplifier que se encuentra abajo del evaporador de aqui depende la buena operacion del a/c compresor clutch y del abanico del condesador. dependen devarios signals de diferentes sensores.

teanexso un esplicacion delas presiones y algunas otras cosas

Nuevo Archivo WinRAR.rar  (15.04 kb) -

mondini

sin valorar Vie Jun 13, 2008 11:19 pm

es un mal diseño de fabrica . el equipo es pequeño .. si quieres que enfrie ponle otro condensador (2 condensadores si da el espacio ) es algo raro pero funciona /ponle en marcha y veras

triatron

sin valorar Sab Jul 26, 2008 6:30 pm

Yo tengo una camioneta igual a la tuya y esta pasando el mismo problema, cambiale el electro ventilador que esta delante del condensador a probecha cuando hagas el cambio y lava el condensador y ya.

mi correo mcremonesi@cantv.net

mcremonesi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos