Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema multisplit lg

comentario del autor Mar Abr 29, 2008 2:03 pm

hola buenas tardes por favor si alguien me puede asesorar se lo agradezco, resulta que tengo un multisplit lg que tiene unos cinco años, se me fue la luz y estaba usandolo, cuando vino la luz ya no funcionaba, es decir, si lo enciendo no arranca el compresos se me enciende el standby de los split permanecen encendidos unos 5 minutos y despues se apagan quedandose encendida la luz verde del standby dandome como aviso 6 destellos, alguien sabria decirme que significa esos 6 destellos.he comprobado que si llega corriente a la entrada del compresor y creo que podria ser algo relacionado con las placas electronicas pero no lo se con seguridad, ayudenme por favor, gracias, un saludo.

antoniobaena

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 10:28 pm

Deberìas desenchufarlo de la red, y luego enchufarlo nuevamente a ver si al encenderlo se te solucionò el problema, este paso debe de ser de 2 minutos al volver a enchufarlo, si asì no te funcionara, en la parte interna o unidad evaporadora, encontraras unos botoncitos de emenrgencia o reset, algunos salen para afuera y en otros son orificios en los que debes de introducir algùn clip de oficina desenvuelto y la parte que tu usas con tus dedos debes de aislarla por si las moscas, luego debes de pulsar el interruptor interno y sentiràs uno o varios pitidos, debe de funcionar bien.Si asì todo no funcionara seguramente alguna proteccion o fusilble de la o las plaquetas hayan saltado y deberìas de reponerlo colocando siempre el mismo valor que corresponda.Suerte!

charly08

asistió a la solución Sab May 03, 2008 12:01 pm

De acuerdo a la señal de error que mencionas, el sensor de temperatura de la tubería de salida o la tarjeta electrónica estan dañados, alguno de los dos.
Verifica el conector del sensor con la tarjeta y checa que no falsee.
si no se compone verifica la resistencia interna de los sensores:
Sensor de temperatura de retorno: a 10 grados centígrados = 20.7 ohms / a 25 grados = 10kohms / a 50 grados = 3.4 kohms
Sensor de temperatura de tubería: a 10 grados centígrados = 10 Kohms / a 25 grados = 5 kohms / a 50 grados = 1.8 kohms.
Si los sensores estan bien, se deberá reemplazar la tarjeta.
Servido

pacoyo

asistió a la solución Sab May 03, 2008 3:46 pm

antoniobaena escribió:hola buenas tardes por favor si alguien me puede asesorar se lo agradezco, resulta que tengo un multisplit lg que tiene unos cinco años, se me fue la luz y estaba usandolo, cuando vino la luz ya no funcionaba, es decir, si lo enciendo no arranca el compresos se me enciende el standby de los split permanecen encendidos unos 5 minutos y despues se apagan quedandose encendida la luz verde del standby dandome como aviso 6 destellos, alguien sabria decirme que significa esos 6 destellos.he comprobado que si llega corriente a la entrada del compresor y creo que podria ser algo relacionado con las placas electronicas pero no lo se con seguridad, ayudenme por favor, gracias, un saludo.

Hola Antonio
Es muy posible que el problema este en los sensores como te lo dice el compañero, generalmente son los problemas mas comunes en los mini split, también puede ser problema de reset, en este caso busca el manual de instalación que viene con el equipo y si no lo tienes envíanos el modelo exacto, para buscarlo, puede ser necesario resetear dos botones al mismo tiempo.
La solución para cambiar un sensor de emergencia, la encuentras en el foro "soluciones de aire acondicionado, FALLAS EN AIRE ACONDICIONADO" donde encuentras un tip`s sobre el tema"
Saludos
Enrique Urrea
Ibaguè Colombia

Enrique Urrea

asistió a la solución Sab May 03, 2008 9:33 pm

Las posibles soluciones al problema de tu clima son las indicadas en los manuales de servicio de LG, no hay de otra aunque puede ser alguna otra cosa como el reseteo que mencionan ya que ese error es una guía para ubicar la falla pero por lo general en esa marca lo que indica el manual normalmente ocurre.
SAludos

pacoyo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos