Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con mi aire

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 4:48 pm

el problema es que enfria bien poco quisiera que me ayudaran es un aire de ventana grasias

muerte197827

asistió a la solución Dom Ago 10, 2008 5:32 pm

saludos con la inf. que diste solo te puedo recomendar 3 cosas.
·quita el filtro si el evaporador o filtro estan tapados con suciedad puede ser la causa, mantenimiento es requerido.
·quita el filtro y observa el evaporador si solo una fraccion de este se enfria o inclusive puede hacer un poco de hielo esto se debe a falta de freon o poco probable compresora deficiente.
·condensador sobrecalentado asegurate que este no este osbtruido y bien ventilado.

mariano g f

asistió a la solución Lun Ago 11, 2008 8:27 pm

Tambièn es muy posible que el termostato estè regulado bajo, tendrias que subirlo a 7 u 8 aproximadamente, nunca al màximo siempre uno o dos puntos menos del màximo, de esta manera puede cortar el compresor y descansa, si lo estàs utilizando en esta temporada invernal y tu ambiente es muy caliente, puede ser que el termostato te testee la
temperatura externa que siendo baja corta antes de lo requerido, puede ser que el ventilador o forzador no este gi-
rando a las revoluciones necesarias ya sea por falla de bujes o del capacitor que oscilan de 3 a 5 mfd., si en el verano
se te congela el evaporador, es como te dijo el colega, debes extraerlo del gabinete, llevarlo a un lugar que lo puedas
manguerear suavemente los dos radiadores(condensador y evaporador), pues al estar sucios no realizan el intercambio
de calor, puede ser que el capacitor del motocompresor estè fallando estos oscilan desde 22 a 45mfd. segun la capa-
cidad del mismo compresor, fìjate si tambièn no tienes algùn terminal flojo o sulfatado, ya sea del compresor como a-
sì tambièn de la botonera o selectora.Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 10:02 pm

soy aficionado con los aires me gustaria entender sobre esto yo soy tecnico en electronica alguna duda me lo hacen saber .tengo otra pregunta un poco ignorante a que se le pone el gas al conpresor o aque y como se hace grasias espero respuesta

muerte197827

asistió a la solución Mar Ago 12, 2008 10:15 pm

Si eres aficionado y quieres entender un poco de refrigeraciòn, quizas tengas que hacer un cursillo en IARA seguramente te `podràn dar una aproximaciòn a todo lo que tu quieras saber en refrigeraciòn, son temas muy extensos, aqui en el foro quizàs tardarìamos mucho tiempo en explicàrtelos.Con respecto a la carga de gas, se hace por el apèndice de bocha o el mismo apèndice que deja el fabricante en el ca´ño de baja o alta.Ademàs es necesario que sepas como funciona cada equipo en cada carga y como reacciona a la misma cada vez que se la ajusta.Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 10:46 pm

intente destapar el aire pero ya era muy noche no lo ise. pero con una lampara alumbre la parte de atras en el lado de adentro y logre ver algo como lodo en la piesa de aluminio creo que es donde va el filtro quisiera que me dijeran como limpiarlo nunca lo e hecho y que me digan comon se llama esa pieza grasias espero una respuesta

muerte197827

asistió a la solución Mie Ago 13, 2008 3:39 am

lo mas importante mantener limpio es el evaporador y condensador.
el evaporador es el panal por decir asi que va situado por la parte de adentro de tu cuarto donde lleva un filto nylon original o en ocasiones filtros universales basta lavarlo con agua corriente y observa el evaporador si este tambien se cubre por una capa de suciedad que por minimo quitala con un cepillo suavemente.
el condensador un poco mas tardado en ensuciarse pues generalmente esta mas seco mas hay que estar seguros de estar limpio este se encuentra en la parte posterior de a/c y se ensucia por el lado de adentro donde esta la aspa del abanico.
en el chasis osea toda la charola o base se acumula tambien todo tipo de suciedad pero este no modifica la capacidad de enfriamiento claro hay que lavar tambien.
los evaporadores y condensadores se limpian profundamente con acido (lo consigues en cualquier tienda de refrigeracion) que reacciona con el metal de este haciendo una especie de espuma sacando asi la suciedad para luego enjuagar con agua.
si tu a/c es digital esta de sobra decir si queda agua en la tarjeta, en lo personal yo desmonto todo el control para que no se moje en lo absoluto.
si lo enjuagas recuerda darle suficiente tiempo para secarse

mariano g f

comentario del autor Mie Ago 13, 2008 11:15 pm

mi aire no es digital es manual lo del termostato no lo entendi muy bien, de donde se regula. adentro de el lleva algun tornillo que se mueve o algo por el estilo grasias espero su ayuda

muerte197827

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

amigos grasias por la guia. destape el aire y habia una capa de mugre en el panal de atras osea creo que es el filtro donde va el avanico no se si habre hecho lo correcto lo limpie con un cepillo de dientes,suave por supuesto y luego lo lave con agua no quedo limpio a un 100% quedo mas o menos , me inmagino que al echarle el acido que ustedes me comentaron limpiara mejor quisiera que me dijeran el nombre de el acido por favor.ahora el aire enfria un poquito mas pero no al 100%. logre ver en la parte de abajo donde va el conpresor y todas las tuberias de cobre algo como cafe como que era lodo no se que habra sido eso. e escuchado de perdida de aceite pero no se. les agradesco su ayuda. poco apoco voy saliendo de muchas dudas y de mi ignorancia espero me sigan ayudando. grasias amigos.

muerte197827

asistió a la solución Sab Ago 16, 2008 8:38 pm

Si ese lodo que tu dices no tiene olor a recalentado o quemado, seguramente sea suciedad solamente, en cuanto a si te falta gas refrigerante, seguramente se te congelarìa alguna de las lineas de caños del evaporador(radiado delantero)Suerte!

charly08

comentario del autor Sab Ago 16, 2008 10:14 pm

y cuando tiene olor a quemado esa masita que te digo que es, disculpa la inquietud grasias

muerte197827

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 3:41 am

puede ser algùn capacitor que se te haya reventado alguna vez, o a lo mejor si te ha perdido aceite y gas, veràs una mancha de aceite y si tiene olor, seguramente se deba a un recalentamiento del compresor, pero si sigue funcionando, no le restes mayor importancia, eso sì si se te congela debes de ajustar la carga de refrigerante.Suerte!

charly08

comentario del autor Sab Ago 23, 2008 8:26 am

cuando un capacitor a perdido su valor, el aire puede seguir funcionando?o que problema puede dar un capacitor desvalorado o completamente malo. grasias espero respuesta

muerte197827

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 12:29 am

Si un capacitor se reventò debes de cambiarlo, pues es lo mismo que una lamparita quemada, que si la mueves su resistencia interna o filamento haga que ilumine pero en pocos segundos se vuelve a apagar.suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos