Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Multisplit ¿marca? ¿modelo?, no arranca el compresor

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 10:49 am

tengo un problema el compresor en ocasiones no arranca y en otras ala primera arranca, y cuando no arranca le oprimo al contactor y lo mantengo oprimido durante unos 50 segundos el compresor se mantiene, si lo oprimo durante 20 segundos no arranca, mi pregunta es: estará fallando el contactor?

Título editado:
Publica marca y modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

DLOZANO

sin valorar Mie Jun 11, 2008 5:50 pm

DLOZANO escribió:tengo un problema el compresor en ocaciones no arranca y en otras ala primera arranca, y cuando no arranca le oprimo al contactor y lo mantengo opromido durante unos 50 segundos el compresus se mantiene, si lo opromo durante 20 segundos no arranca, moi pregunta es estara fallando el contactor?

Cuentame, es un compresor de refrigeracion, tiene solamente un solo contactor, cuando no arranca que amperaje tiene.
Revisa si el contactor tiene los contactos buenos, si responde a la corriente de control.
Cuentame para ayudarte
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 9:30 am

me dijeron que le checara la carga de gas que probablemente este de mas cargado y que el compresor se este protegiendo, porque cuando enciendo el otro(es un multi-split 2 ton) si arranca ok?

DLOZANO

sin valorar Lun Jun 16, 2008 2:19 pm

DLOZANO escribió:me dijeron que le checara la carga de gas que probablemente este de mas cargado y que el compresor se este protegiendo, porque cuando enciendo el otro(es un multi-split 2 ton) si arranca ok?

Sigue siendo raro, si arranca un compresor bien, el otro debe arrancar bien.
Revisa la carga, cuentame que amperaje utiliza, cuentame si revisaste el contactor, cuando el contactor trata de arrancar, revsa el voltaje que le llega a la bobina del mismo.
Entre mas datos me des al menos los que te pregunto, mas te puedo ayudar.
NO OLVIDES VALORAR LAS RESPUESTAS.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Vie Jun 27, 2008 11:40 pm

No especificas si el equipo es monofacico o trifasico,si es el primero como dice el amigo Enrique,verifica el contactor si esta en buenas condiciones en sus contactos,ckekeate el capacitor y los cables que van a los bornes del mismo,puede ser que exista un falso contacto,y este haciendote eso,por lo que te digo si fuera yo aprieto todos los tornillos desde la entrada de la maquina hasta el compresor y despues haber que pasa,dejanos saber si resolvistes,un saludo Juan.

juansuero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos