Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Ene 23, 2008 9:25 pm | |
|
Interior Exterior Color Cable designado 3L -----------3L Marrón de conexion a red I 2L -----------2L Azul de conexion a red I 1L -----------1L Marrón de conexion a red N ------------N Azul de conexion a red Tierra ------Tierra Amarillo/Verde de conexion a red El equipo solo tiene dos tableros de teminales para las interconexiones mencionadas. esperaba encontrar una tablilla adicional con terminales N y L (ó algo así) para conectar el suministro eléctrico, no tengo experiencia en el asunto, sin embargo espero me puedan orientar pronto para lograr hacer la conexión correcta por que el frío está intenso en Monterrey. (El modelo es Whirpool 7WA2501Q) |
||
| sin valorar | Jue Ene 24, 2008 9:56 am | |
|
del equipo interior sacas 3 cables mas que van conectados de igual manera en el equipo exterior 1L es el marron y N es el celeste verde tierra te queda conectar 2L y 3L y van del equipo interior al exterior conectados de igual manera tenes 3 cables para 220 marron celeste y verde tierra y dos cable que pueden ser mas finos e identificalos para conectarlos bien que son los comandos del split, saludos |
||
| sin valorar | Mar Jun 17, 2008 11:45 am | |
|
AGRADESCO LA RESPUESTA, YO TAMBIEN TENGO DUDA AL RESPECTO. GRACIAS |
||
| sin valorar | Mar Jun 24, 2008 3:27 am | |
|
Para empezar la terminal a donde va conectado el suministro 220 se encuentra en la unidad interior y no en la exterior como lo menciona el manual que textulmente dice que todos los modelos ahi mencionados dentro de los cuales esta el 7w2501q se conectan al suministro desde la unidad exterior usando un disyuntor (pastilla de 15A), generalmente la evaporadora en otras marcas ya trae el cable directo pero en este caso no, por lo que hay que conectarlo a la terminal la cual encontraras una vez que hayas desarmado la tapa frontal de la unidad interior, tendras que quitar 6 tornillos 4 que sujetan la tapa y dos que sujetan el display, una vez hecho esto hay que desgancharlo de arriba ya que tiene dos muescas que la sujetan, cuando la quites podras ver a tu mano derecha por un lado la terminal buscada con la tierra fisica la N y la L y tambien dentro de la tapa que quitaste en un lado encontraras el diagrama electrico, es todo solo poner un cabel del largo que lo necesites hasta donde este la pastilla, armar nuevamente y olvidarte del calor y en su momento del frio. Moraleja, ese tipo de manuales y no solo de esta marca sino en general no hay que haceles mucho caso siempre es mejor localizar los diagramas electrico ya que siempre los traen ambas unidades en este caso fue que lo traia muy escondido. |
||
| sin valorar | Mar Jun 24, 2008 10:08 am | |
|
SALUDOS |
||
| sin valorar | Lun Jun 30, 2008 8:43 pm | |
|
Por su aportacion Gracias. |
||