Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Abr 30, 2008 4:42 am |
|
tengo un aire split de 12 mil btu samsumg lo prendo dura horas la temperatura digital no baja de treinta cº y dura muchas horas para eso¡
Presentaba las siguientes fallas: 1) Enfriaba un rato nada mas y no tan fuerte y se caia el compresor se escuchaba un ruido feo y dejaba d trabajar el motor-compresor ¡ 2) Tambien cuesta bajar la temperatura de cº ¡¡¡ 3)A veces no enfriaba nada solo trabajaba ventilador ¡ me imagine q podia ser el condensador y/o capacitor pero es raro xq me a trabajado tda la noche hoy bien sera alg q tenga q ver con el tablero digital de la temperatura ºcº ¿?? |
|
| asistió a la solución | Vie May 02, 2008 10:18 pm |
|
En este caso, deberìas primero que nada medir el voltaje que existe en la lìnea o sea que llegue a los 220volts, en caso que asì fuera tendrìas que medir la cantidad de amperes que utiliza tu equipo en el funcionamiento. que se asemeje a la que figura en el compresor o en la chapa de caracterìsticas que entrega cada fabricante, si todo estuviera bien, deberìas de ver la posibilidad de reemplazar el capacitor lo cual puede llegar a solucionarte el problema, pero antes de esto debes de fijarte si la unidad exterior, se encuentra separada de la pared no menos de 10 centìmetros, lo cual producirìa una buena condensaciòn o si alguna de las cañerìas conectoras no estàn estranguladas o abolladas,por el momento no se me ocurre mas nada para comentarte.Suerte!
|
|
|
|
|