Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion tipica de split

comentario del autor Lun May 26, 2008 4:37 pm

hola gente como estan, bueno mi pregunta es la siguiente.... q distancia de caños minima se necesita para conectar cualquier split,ya q algunos manuales de instalacion no lo mencionan,y lo eh visto conectar con 0,10 mts de caño,si no se sorprendan, entonces eh a qui mi inquietud cual es la distancia???? al ser tan minima no existe la posibilidad de q tenga un retorno liquido cuando arranque el compresor?? si anda algun matriculado por ahi.no me saca de la duda con respecto a la garantia,gracias.

marcos1976

asistió a la solución Lun May 26, 2008 5:46 pm

Hola Marcos: Te comento que la distancia minima es de 2.5 mts,por otro lado te comento que no hay matricula oficial,por lo menos no conozco entidad ministerial que avale el servicio.
Si alguno sabe de algun lugar avise.
Saludos Luis

luispila

asistió a la solución Mar May 27, 2008 9:52 pm

Hola marco:
En los equipos LG y SAMSUNG la recomendacion que hacen corresponde a 5 metros de tuberia o caño, con un maximo de 15 metros.
Estas dos marcas, al menos para colombia, exigen respetar estas medidas para la garantia.
Traen refrigerante calculado para los 5 metros y dan unos valores que van desde 20 gramos hasta mas de refrigerante por metro adicional al que trae segun las kilocalorias.
En otras marcas no dice nada.
Espero que te sirva como referencia y tengas en cuenta el comentario del otro colega.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Vie May 30, 2008 5:10 pm

luis, enrique !!! gracias por contestar,bueno tengo en cuante sus recomendaciones pero hay tanta variedad en conecciones q no sabemos como realmente deberian ir,aca en buenos aires, lo colocan lo mas barato posible y con la menor cantidad de caño,sin tener en cuenta las consecuencias por la mala instalacion,los manuales no ayudan salvo marca reconocidas, pero bueno gracias por sus comentarios,si alguien quiere agregar algo mas bienvenido!

marcos1976

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos