Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Electrolux: cuando lo apago, sigue funcionando el ventilador

comentario del autor Dom Ago 10, 2008 4:38 pm

Hola,

Cuando lo apago, se cierran las aspas, pero adentro sigue funcionando el ventilador. Me dijeron que es la placa, segui investigando y me comentaron que son los relay pegados, es asi?.
Lo desarme le puse 10 v a las bobinas de los dos relay, uno conecto enseguida y al otro tuve que insitir varias veces hasta que agarro, es eso nada mas? ya esta arreglado? alguna sugerencia? Pregunto porque no me es tan facil acceder para poner la placa y probar, prefiero primero estar seguro de la solucion.

Saludos y gracias.

esmet

sin valorar Dom Ago 10, 2008 5:20 pm

saludos un relay despues de un tiempo de estar trabajando puede flamiarse el platino esto es cada vez que pegua o despega hay un pequeño chispaso ocasionando que los platinos queden algo deformes y en ocasiones quedan soldados pues el punto de contacto es muy pequeño basta lijar un poco quedando liso y uniforme el platino de cada relay pero hay que quitar la tapa de estos
o puedes cambiar los microrelay que no son caros, (asegurate que sean igual o equivalentes) y asi puedes estar seguro que los relay no sean el problema.

mariano g f

comentario del autor Lun Ago 11, 2008 4:49 pm

El equipo es nuevo comprado hace 14 meses, recien ahora lo instale.

esmet

sin valorar Mar Ago 12, 2008 10:47 pm

Sin embargo, la soluciòn del colega es la màs aproximada, suele pasar que los platinos con la humedad, queden enclavados y de ahì tal defecto, a mi me ha pasado y no sucede solamente en los equipos de aire acond. sino tambièn en las planchas que utilizan vapor.Suerte!

charly08

comentario del autor Dom Ago 17, 2008 1:48 pm

Gracias Mariano y Charly, los molesto con unas preguntas más:
Los relay que estamos hablando son los dos celestes verdad?
Yo les puse 10 v en las bobinas y cerraron, funcionaron, Igualmente ustedes me recomiendan que los cambie?

Saludos

esmet

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos