Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Daikin calculo de cantidad de rifrigerante por metro.

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 6:00 pm

Buenas tardes Colegas..
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un multisplit de Daikin Mod: MA90EV1 para realizarle la carga completa ya que perdio todo.
3.700Kg de R-22- me dice la chapa identificatoria de la condensadora.
Pero mi pregunta es que calculo debo hacer para saber en cuanto a la longitud de las cañerias que cantidad de refrigerante debo añadir.

el_mito

sin valorar Jue Nov 05, 2009 2:34 am

Hola el mito, primero que nada, te aconsejarìa, cambiar el filtro molecular del Daikin, luego, presuriza con nitrògeno y busca si no hay màs perdidas, una vez solucionado esto, realizas un buen vacìo y le cargas el gas que te da en la placa de identificaciòn.Seguramente te va rendir la capacidad que tiene el equipo, pues por lo general estos mismos tienen motocompresores Scroll y si le exiges demasiado con respecto a la carga del mismo, te traeràn problemas.Si asì todo, no completa los circuitos refrigerantes de los evaporadores, puedes agregarles refrigerante hasta qu los complete, pero no te abuses de la cantidad, pues de lo contrario, cuando vuelvan a arrancar, se veràn muy forzados y ahì vienen las consecuencias.No olvides tambièn, qu estos equipos son archienemigos de la humedad y el altovacìo, es muy importante.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos