Me compre un aire acond split 3000 frigorias fio solo, 2 metros de cañeria entre condensador y evaporador, despues de leer varios post en yoreparo, me anime a instalarlo, todo barbaro, pero quiero estar seguro de no haber cometido un error en la purga o barrido del sistema (se que es mejor hacer vacio). Lo que hice fue habrir
primero la valvula del caño mas fino (alta presion) y
despues afloje la tuerca o union al caño mas grueso (baja presion) en lugar de dejarla floja y abrir la valvula de alta. Mi duda es ahora de que al no haber tenido abierta la otra punta del sistema (Caño grueso) no se haya hecho bien el barrido o se hayan mezclado el refrigerante y el aire que estaba dentro del caño. La purga la hice durante unos 5 segundos. Lo prendi un rato y enfrio aparentemente bien, pero ¿como puedo saber si me quedo aire mezclado dentro de la cañeria?. En el proceso de purga ¿hay alguna forma de saber cuando deja de salir aire y comienza a salir gas?. Si esta mal hecho, de todas formas la macana ya esta, pero en ese caso ¿que conviene hacer ahora?
Muchas Gracias