Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como descargar el gas del split?

comentario del autor Mar Nov 13, 2007 7:23 pm

hola amigos!! tengo un problemita, necesito vaciar el gas r22 del split porque tengo una fuga y no quiero liberar el gas para no dañar la ecologia, como debo hacer?...desde ya agradezco una pronta respuesta. lucas de Rosario, Argentina

LFservicios

asistió a la solución Mar Nov 13, 2007 7:39 pm

Si lo que quieres es sacar el gas del aparato lo que debes tener es una máquina recuperadora de gas. la cual con sus respectivos manómetros y la garrafa adecuada para luego ser reciclado tiene un valor aproximado a 1500 dólares. es decir que lamentablemente habra muchos colegas que aún por un tiempo más seguiran dañando el medio ambiente.

cristianaguilar

asistió a la solución Mar Nov 13, 2007 11:50 pm

hola lucas, pues depende de donde tengas la fuga porque puedes guardar el gas en la unidad condensadora, nosotros cerramos la valvula de descarga del gas y trabajamos el compresor unos 90 seg aprox, no recuperas al 100% pero si la gran mayoria, y pues depende del tamaño de la fuga porque a lo mejor ya no vas a poder recuperar nada de gas, saludos

mazatleko70

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos