Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CARRIER 3000 FRIO CALOR

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 4:28 pm

tengo el siguiente problema con un split carrier nuevo, lo enchufo y queda parpadeando una luz roja ( en vez de la verde ) , lo pongo en marcha y cuando va a largar el relay del compresor comienzan a parpadear la luz roja( de power) y una de al lado que creo es amarilla ( timer) en forma no pareja, sino intermitente, el modelo es 42tqa1307. espero alguien pueda ayudarme..... o si alguien tiene es esquema de autodiagnostico se lo agradecería
desde ya gracias....

– Texto editado,

No escribas en mayúsculas en Internet se considera gritar
Consulta Aquí
04/07/08

FABIAN99

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 6:11 pm

No conozco este modelo ni tengo planos, pero te doy algunas indicaciones para que revises.
1. Revisa los conectores a la tarjeta que esten bien, conectalos y desconectalos.
2. Revisa los sensores de temperatura, al final te mando informacion detallada de como hacerlo.
3. Revisa el capacitor del motor ventilador de la maquina exterior.
4. desconecta el compresor y aisla bien los cables, si el problema es por este lado, la maquina interior no debe apagarse.

DAÑO EN LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE ACONDICIONADO
Revisa los sensores de temperatura de la unidad interior, que viene equipada con dos sensores diferentes, uno esta hecho de plástico y el otro es de cobre, deberá probar primero la resistencia de cada uno y luego el cableado hacia la tarjeta electrónica, para verificar que no este roto. El valor estándar de resistencia para los dos sensores mencionados hasta ahora es de 5k Homs a 25 °C. Los dos diferentes sensores tienen los mismos valores estándar. Si el valor probado es anormal, lo que se debe hacer es remplazar el sensor con uno nuevo.
Estos tres sensores tienen el mismo valor estándar de resistencia, generalmente 5kOhms a 25°C, por favor, tome en cuenta que el valor va a cambiar de acuerdo a la temperatura ambiente.
Saludos, estare muy pendiente

Enrique Urrea

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 4:12 pm

Enrique gracias por los datos que me pasaste... testearé los sensores y seguiré probando ... te comento que esta falla la hace la unidad interior sola ( porque lo tengo descinstalada) y es un equipo Carrier nuevo , se comercializó este verano en mendoza, argentina.
Saludos
Fabian

FABIAN99

sin valorar Mar Jul 08, 2008 2:22 pm

Listo Fabian, estare muy pendiente.
Abrazos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos