Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Blower oscilando

comentario del autor Dom Nov 25, 2007 12:50 am

Hola, tengo un multi split LG con tres consolas. En la consola de mi cuarto el blower está funcionando raro. apenas enciendo el aire se escucha que el blower aumenta y disminuye su velocidad de manera continua e irregular a veces es tal que parece que fuera a frenarse y parece que el flujo de aire no es el normal. Intercambié el condensador de arranque y la tarjeta eléctronica con los de otra de las consolas (evaporador) y el problema continúa igual. Si con la mano abro totalmente la regilla salida de aire (mas de la posición en que queda al encenderse) la oscilación en la velocidad disminuye considerablemente. Que puede estar sucediendo? será el motorcito del blower?

Agradeciendo mucho su prota ayuda
LUCHO.

laul

sin valorar Dom Nov 25, 2007 2:17 pm

fíjate el capacitor del forzador del evaporador que debe ser de 1 o de 1,5 microfaradios, y comprueba la limpieza de los filtros del evaporador, bueno espero ser de tu ayuda , gusty

gusty

comentario del autor Lun Nov 26, 2007 12:15 am

gusty escribió:fíjate el capacitor del forzador del evaporador que debe ser de 1 o de 1,5 microfaradios, y comprueba la limpieza de los filtros del evaporador, bueno espero ser de tu ayuda , gusty

Gracias gusty por tu pronta respuesta. Entiendo que al mencionar al capacitor del forzador del evaporador te refieres a un elemento cuadrado negro que creo es el capacitor de marcha del motor de lo que yo he llamado blower o sea el cilindro que gira y fuerza la circulación de aire a traves del evaporador. Este condensador lo cambié por el de la unidad de otro de los cuartos y sigue el problema. El filtro, el evaporador y el blower están completamente limpios. Existen otros condensadores? donde estan ubicados?
El problema comenzó poco después de que desmonté el blower para limpiarlo aunque estoy seguro de que todo está bien armado (lo he verificado en dos ocasiones)
Yo soy ingeniero electrico y no se mucho de refrigeración aunque puedes hablarme con todos los términos técnicos que requieras.

cordial saludo
LUCHO

laul

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos