Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: presiones adecuadas en A/A

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 7:58 am

hola por favor me pueden decir las presiones adecuadas que debería tener un a/a que utiliza R-22 en succión y descarga.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

adrianvag

sin valorar Vie Jun 27, 2008 4:49 pm

Que tal Adrian: te comento las presiones que pedis dependen mucho de la temperatura ambiente para esta epoca es un poco complicado determinar un valor te aconsejo para una buena carga hacerlo por peso en la placa te lo indica.
Saludos Luis

luispila

sin valorar Vie Jun 27, 2008 8:45 pm

Como te dice Luis, es lo mejor hacerlo por peso, pero si no hay datos, te doy otras ideas, Para una temperatura en el cuarto que vas acondionar de 25 grados Celsius, ye corresponderia una presion en descarga (tuberia de compresor a Condensador) de 225 psig mas o menos, Tuberia de liquido (de condensador a evaporadora) de 180 195 psig mas o menos, y de succion de 55 a 70 psig.
A modo practico puedes cargar y revisa que el aire que sale del condensador, maquina exterior este mas o menos caliente segun la temperatura que este en ese momento.
Te recomiendo estar revisando "Aqui diagramas y manuales de refrigeracion" donde vas a encontrar informacion para descargar.
Saludos

Enrique Urrea

sin valorar Vie Jun 27, 2008 9:31 pm

Como dicen los colegas,hya varias formas de cargar un equipo de aire acondicionado,por ej,por amperaje,por subcooling,o superheat,que es lo mas exacto que nos da,eso depende mucho de la temperatura ambiental,y el tipo de reefrigerante a usar,pero el rango en un compresor reciprocante con frion r22,es de 65 en baja por 225 en la alta llegando a 72 con 250 a pleno dia con 80 f en el esterior mas o menos,yo llevo muchos anos en servicio,y ya estoy havituado a cargar los equipos hasta sin manometros,por amp,y chequeando el retorno en la linea,es un tip para resolver,pero lo mas seguro es ayando el superheat al equipo,todo esto con un equipo nuevo o coil evaporador limpio,igual al condensador,osea no puede haber restriccion de ninguna clase en el sistema,ni de aire,ni de refrigerante,estamos claros? si estoy equivocado o omiti algun paso que los amigos aqui abunden mas y asi todos aprendemos,ya que nunca esta demas hacewrlo,un saludo Juan.

juansuero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos