Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Arreglo de aire acondicionado

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:04 am

Al compresor, de mi aparato de aire de casa, se le ha quemado el variador y la placa base. Quería saber si es difícil sustituir las piezas yo mismo. Agradecería pronta respuesta.

comq

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 2:23 am

Hola comq!, como estàs?, que equipo tienes tù, es un split o separado o un equipo de ventana o pared?, si tienes algùn conocimiento del tema, no serìa tan difìcil hacer lo que tù dices, sòlo debes de respetar el orden de conexiones de la plaqueta electrònica y del variador o llave selectora, pero, tenedrìas que comprobar, el estado del motocompresor, si este està a masa o aterrado, si asì no fuera, si el forzador o forzadores del mismo, no estàn a masa asì mismo el mismìsimo compresor, pues si alguno de estos elementos tuviese problemas, seguramente, volverìas a tener la misma falla si cambiaras los elementos que tù has citado y por consecuencia, el trabajo que tu hagas saldrìa muy honeroso y de ùltima tendrìas que acudir a una persona experta en el tema, la cual, te cobrarìa tambièn.Queda a tù criterio.Suerte!

charly08

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 5:33 am

En primer lugar, Gracias por la respuesta. Mi equipo es un Haier modelo H2SM-18HA03/R1(B). El equipo estaba funcionando con una sola unidad interior y al encender la otra saltó el diferencial y ya no funcionó más. Avisamos a un técnico que dijo que se habían quemado la placa base y el variador posiblemente por una subida de tensión. Me dejó el presupuesto pero a los pocos días me comunicaron que no se podía arreglar porque el equipo estaba descatalogado y no había repuestos. yo por internet he localizado las piezas pero dudo de pedirlas por el miedo a no saber cambiarlas. El equipo tiene cinco años y poco uso y lo que siempre he notado es que al estar en funcionamiento se calentaba el diferencial del automático de la casa. Espero tu respuesta y gracias de nuevo.

comq

sin valorar Sab Nov 07, 2009 6:47 pm

Bueno, en realidad, quizàs se deba a un problema de alimentaciòn, maxime serìa si a la misma lìnea que va al disyuntor van conectados otros aparatos o electrodomèsticos.Uno serìa eso, la otra posibilidad serìa, si tù dices que al conectar el segundo evaporador(unidad interior)saltò el disyuntor, tenedrìas que comprobar con un amperìmetro la cantidad de amperes que te consume uno y luego el otro, por separado y haciendo la suma en amperes fijarte si sobrepasa la capacidad de los cables que van al disyuntor, sabiendo que un cable de 1mm. soporta 6 o 7 amperes, pero tambièn depende la caìda de tensiòn y esto es la suma de los metros de cable que salen del tomacorrientes donde estàn enchufados los equipos hasta la caja de tapones o disyuntor, otra serìa que el segundo compresor se haya puesto a masa y por ende te haga saltar el tèrmico o disyuntor.Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 5:19 am

Hola. Intentaré explicarme porque me considero analfabeta en estos temas. Creo que no puede ser problema de alimentación porque el equipo va conectado a un disyuntor individual y las dos unidades interiores juntas no sobrepasan la potencia que tengo contratada. El equipo tiene dos unidades interiores conectadas a una unidad exterior.También posee esto del sistema inverter y bomba de calor y en su día se cambiaron los cables por unos de más capacidad pero el problema de calentemiento del disyuntor continuó.Además se calentaba con sólo una unidad encendida. Pienso, que el equipo podía venir con algún defecto de fábrica. ¿Es posible? Por último me puedes explicar qué es eso de ponerse a masa. Gracias.

comq

asistió a la solución Vie Nov 13, 2009 5:50 pm

Hola Comq, lo de puesta a masa, quiere decir a tierra o sea, que testeando cuaquiera de los bornes del compresor con una punta de tèster o serie y la otra punta al caño de cobre, no debe marcar o no encender la luz.Fìjate tambièn si la unidad exterior està muy cerca de la pared y no permita la libre disipaciòn de calor de la misma, como asì tambien si se encuentra obstruìda `por tierra o algun otro elemento.Puede haber tambièn un falso contacto en la entrada de la unidad exterior, debes fijarte los cables que entran a la misma que estèn bien apretados los tornillos de los terminales, de ùltima, debes de ver la posibilidad, que el capacitor o capacitores del motocompresor estèn semiabiertos, tambièn deberìas de ver si el forzador de la unidad exterior, gira rapido y bien, caso contrario si lo vieras medio frenado, puede ser el capacitor del mismo o en su defecto el mismo motorcito.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos