Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Split GE s/modelo, motor interior no funciona

comentario del autor Mie May 07, 2008 4:17 pm

motor interior no arranca solo pero si lo impulso si trabaja y cambia de velocidad como puedo checar el
devanado de arranque o primero cambio el capacitor de 1mf k parece es el de arranque o alguna idea

mondini

solución Mie May 07, 2008 10:30 pm

hola amigo, tu problema es el cap. de arranque, saludos

pichon121

asistió a la solución Vie May 09, 2008 9:16 pm

mondini escribió:motor interior no ararnca solo pero sili impluso si trabaja y cambia de velocidad como puedo checar el
debanado de arranque o primero cambio el capacitor de 1mf k parsese es el de arrnque oalguna idea

Capacitor de arranque o bobinado de arranque.

Enrique Urrea
Ibaguè colombia

Enrique Urrea

asistió a la solución Vie May 09, 2008 11:54 pm

hola amigo, si es el debanado de arranque, esta interrumpido la unica forma de saber es midiendo con el tester , tendria que acusar continuidad entre los bobinados , en el caso que no te acuse continuidad, entoces si podes afirmar que el bobinado de arranque esta abierto, el capacitor trabaja como una llave que habre, y cierra cuando su cap electrolitica esta totalmente cargada, saludos

pichon121

asistió a la solución Sab May 10, 2008 4:32 pm

Hola Mondini:
Por favor indicanos si te han servido las respuestas, de paso calificanos hace parte del compromiso que se adquiere cuando nos inscribimos.
Saludos
Enrique Urrea
Ibaguè Colombia

Enrique Urrea

comentario del autor Dom May 18, 2008 11:55 pm

bueno primero checare la continuidad en los 6 cables cambiare el cap de 1mf y luego comento

mondini

comentario del autor Lun May 19, 2008 9:44 pm

pues denuevo aqui resulta que el motor haora jira muy despacioy no cambia de velocidad pero no
ecambiado nada asi ke estoy tentado en cambiar el motor pero creo que saldra algo caro alguna
sugerencia por favor

mondini

asistió a la solución Mar May 20, 2008 11:15 am

mondini escribió:pues denuevo aqui resulta que el motor haora jira muy despacioy no cambia de velocidad pero no
ecambiado nada asi ke estoy tentado en cambiar el motor pero creo que saldra algo caro alguna
sugerencia por favor

Hay dos sugerencias, cuentenos paso a paso que ha realizado, si le coloco el capacitor de acuerdo al que tenia, si trato de arrancarlo directo sin la tarjeta, si no tiene ningun olor a quemado o recalentado.

La otra sugerencia es valora las respuestas de sus compañeros.

Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Mar May 20, 2008 11:49 am

bueno todo empeso asi: el motor interior no arranco des pues de la funcion save pero lo demas si bueno jire el motor manual y funciono, revice por algun da;o visible pero nada ni olor ni nada retire un capacitor de 1mf para checarlo pero nomarco el 1mf marco 1pf o 1nf kreo que este es le de arranque pork las lineas ban al cableado del motor.pero si cambiaba de velocidad pero haora yano cambia de velocidad pero el poco aire ksale con el termometro marca hasta 20º pero no alcansa a enfriar por el poco aire.

retire el motor y chek con el hometro los seis cables ,marca bien continuidad y homs y atierra ninguno,

1 cambiar el capacitor por uno nuevo " medio barato 180 "
2 cambio de motor "caro"
3 cambio de trageta "muycaro"

mondini

asistió a la solución Mar May 20, 2008 12:04 pm

1 cambiar el capacitor por uno nuevo " medio barato 180 "
2 cambio de motor "caro"
3 cambio de trageta "muycaro"[/quote]
Hola Mondini:
Cambie el capacitor, por uno exactamente igual y debe funcionar el motor ventilador.
Revise que el compresor este trabajando bien, pues entre menos velocidad tenga el motor mas frio va a salir el aire, a no ser por la poca velocidad se congele el serpentin interior.

Saludos
El semaforo que le sale con cada respuesta es para valorar todas las respuestas que le envien sus compañeros.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 8:03 pm

bueno gracias a todos asi es solo cambie el capacitor y todo trabajo normal bueno el motor ahora tengo otro problema pero lo tratare en otro tema gracias a todos

mondini

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos