Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire acondicionado split de 3000fg

comentario del autor Vie Ene 19, 2007 12:12 am

hola a todos, tengo un cliente que tiene un aire split de 3000fg y el ambiente mide 9x8x2.40 de alto, el tema es que el aire es muy chico para enfriar todo, por lo cual lo maximo que se logra bajar la temp es a 24 o 25 grados y el equipo no corta nunca teniendo en cta que es un living cocina comedor. La consulta es: cuanto se acorta la vida util del equipo trabajando en estas condiciones y por otro lado que conviene mas, instalar otro split de 3000 o sacar que esta y poner uno solo grande. desde ya muchas gracias.

ya deberias saber que el titulo es marca, modelo y requerimiento.necesitamos estos datos para mejor funcionamiento del buscador
Mod.Pato

flakardic

asistió a la solución Sab Ene 20, 2007 10:13 pm

Very Happy Hola amigo te cuento que esto puede tener varias soluciones y todod depende de que tanto quiere tu cliente gastar.
Una es clara que si el hambiente tiene las dimenciones que dices y está compuesto por esos hambientes el euipo es de juguete.Pero,pero ya la inversión está hecha, puedes ayudarlo diciendole que podría primero decidir que lugar quiere tener mas acondiçcionado.Primera solución: separar los hambientes con taviques, manpostería liviana, de forma de reducir el area a acondicionar.
Segunda puede ser colocar otro aire igual, no factible.
La tercera y no última es uno vastante mas grande pero adecuado para el entorno.
Estas son las que me vienen a la mente amigo flakardic, de aquí tu ingenio.
Fuerte abrazo y buen año el olimareño.

olimareño

comentario del autor Sab Ene 20, 2007 10:55 pm

amigo olimareño, extrañaba tus respuestas siempre acertadas, yo habia pensado en separar los ambientes pero el cliente me dice que no, por lo cual la unica es poner otro equipo que ayude al que ya esta. La pregunta es de cuantas frigorias calculas que puede ser... yo habia pensado en otro de 3000, que opinas?
un abrazo.

flakardic

asistió a la solución Sab Ene 20, 2007 11:27 pm

Very Happy Amigo,el cliente tiene la razon,dice el dicho.Yo soy cliente y más de una vez NO tengo la razon pero igual protesto hasta ver que me convensen de mi error.
Bueno al caso, te diría que las dimenciones no son muy grandes puede que otro igual "ayude".Yo trataría de hacerle entender que si el quiere acondicionar con este los 32 hambientes, no es muy facil en esas condiciones.Ya que cuando esté encendida la cocina hay mas calorías a sacar por los 2 equipos, pero si colocase alguna divisoria del tipo puertas plegables en PVC o algo similar ayudaría.Comentale que la otra solución es un equipo mas grande y no otro igual.Dile que tendrá 2 equipos doble gasto y puede que tenga 2 problemas y que hoy es uno.
Esto amigo es un tema que hay que hacerlo entender al cliente si lo que el quiere hacer te generará a ti un problema, aposterior ya díselo.El cliente tiene su razon y nosotros la nuestra que prevalescan las dos.
Hasta pronto el olimareño.

olimareño

comentario del autor Dom Ene 21, 2007 12:49 am

bueno, voy a proponerle lo de la puerta corrediza, pero no creo que quiera, lo mas seguro es poner otro equipo, pero si me decis que lo mejor es poner uno solo grande, sigo tu consejo. de cuantas frigorias deberia ser si pongo uno grande? recuerda que el lugar es living comedor y cocina, todo mide aprox 9x8x2.50 con dos ventanas de 1.20 x 3.00mts
saludos.

flakardic

asistió a la solución Lun Ene 22, 2007 1:26 pm

estimado Sebas si colocas un solo equipo andaria en 7500 frig pero si colocas otro de ente 3000 a 4300frig medi con un buen termometro el o los lugares donde la temperatura se mas alta y en base a eso coloca el segundo equipo.
como decia el olimereño (muy acertado por cierto) es conveniente concensuar con el cliente todo antes de arrancar el tabajo luego te ahorra dolores de cabeza. por lo menos es lo que yo hago. veces suerte
eduardo

servitodo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos