Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

A/A Firstline a veces NO arranca en compresor

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 12:31 pm

hola foreros, despues de leer bastante he decidido exponer mi problema con el aire que tengo.

resulta que ha estado funcionamdo hasta hoy todo bien, pero en dos dias ha dejado de hacerlo correctamente. el caso es que al encenderlo del control remoto empieza a echar aire por el ventilador, pero no llega a arrancar el compresor y no echa frio. lo he tenido bastante rato encendido ( mas de 1/2 hora) y no arranca.

sin embargo hay veces que lo enciendo y al minuto ya empieza a echar frio bien.

hoy he puesto la temperatura al minimo (16 º) y lo he encendido desde la consola en vez desde el mando. me ha arrancado a la primera y con frio, luego sobo la temperartura a 29º y se para el compresor, pero al bajarla a 25º me ha vuelto a arrancar y con frio.

por lo tanto tengo que descartar de las posibles fallas la falta de gas y el compresor que eran las dos cosas que mas temia.

ahora bien, cual puede ser el fallo de que a veces no arranque el compresor???

salu2

wasila

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 11:05 pm

ahora bien, cual puede ser el fallo de que a veces no arranque el compresor???

DAÑO EN LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE ACONDICIONADO
Revisa los sensores de temperatura de la unidad interior, que viene equipada con dos sensores diferentes, uno esta hecho de plástico y el otro es de cobre, deberá probar primero la resistencia de cada uno y luego el cableado hacia la tarjeta electrónica, para verificar que no este roto. El valor estándar de resistencia para los dos sensores mencionados hasta ahora es de 5k Homs a 25 °C. Los dos diferentes sensores tienen los mismos valores estándar. Si el valor probado es anormal, lo que se debe hacer es remplazar el sensor con uno nuevo.
Estos tres sensores tienen el mismo valor estándar de resistencia, generalmente 5kOhms a 25°C, por favor, tome en cuenta que el valor va a cambiar de acuerdo a la temperatura ambiente.
Saludos estare pendiente

Enrique Urrea

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 1:19 am

si tu a/a ya tiene algun tiempo funcionando te recomendaria revisar la condensadora desmonta la tapa observa el capacitor de trabajo (es un cilindro plateado con cables a un estremo) si esta inflado o si tiene un liquido como aceite esta defectoso, observa si realmente no llega la corriente a la compresora o no enciende haciendo una especie de sumbido para cortarse al instante quedate en la condensadora y manda prender la unidad si prende el motor del abanico y no prende la compresora es muy plobable que sea esta la del ploblema mas si arranca espera unos minutos a que corte por temp y arranque de nuevo si no funciona el abanico y la compresora lo siguiente como lo explico el compañero revisa los sensores ...

mariano g f

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 6:07 am

probare con lo que me decis y os comento.

gracias por haber respondido tan rapido.

salu2.

wasila

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 11:44 am

DAÑO EN LOS SENSORES DE TEMPERATURA DE AIRE ACONDICIONADO

Hola Wasila:
Como te fue en la revision de los sensores de temperatura, revisa los conectores a la tarjeta que esten ajustando bien.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 11:55 am

ahora me iba a poner pero no me atrevo por que lo encendi y va de maravilla y como es mediodia con el calor que hace (40º) no quisiera que se parara.

me gustaria que que dijerais donde estan situados los dos sensores para ir mas rapido a comprobarlos y con lo que averigue os comento. muchas gracias

salu2.

wasila

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 12:04 pm

Los sensores estan al levantar la tapa de que cubre la unidad interior.
Si te vuelve a fallar revisa los conectores que llegan a la tarjeta, es posible que hagan mala conexion.
Estas olvidando valorar cada respuesta.
Saludo

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 8:45 pm

perdon por no valorar las respuestas. ya lo hago.

que forma tienen los sensores, si tuvieses una foto me serviria muchisimo. perdon por exigir tanto pero es que estoy falto de tiempo, parece que cuando a uno le vienen las cosas torcidas le viene todas de golpe y eso es lo que me ha pasado, que tengo todo acumulado y no se a donde acudir.

gracias por todo.

salu2.

wasila

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 2:37 pm

Primero que todo toma un poco de aire, piensa en que todo es posible si tu lo crees y lo visualiza asi, yo acabo de pasar por momentos duros y cuando alguien me dijo esto, llegue a comprenderlo y ponerlo en practica, te cuento que deje de sentir temor a que las cosas no me funcionen o la plata no me llegue, visualiizo un futuro bueno y te cuento que acabo de ir a un sitio donde tenia un problema grande y todo me salio bien. Proximamente te comento como hacerlo, no falla.
Bueno los sensores los encuentras retirando la tapa de la unidad interior, destapalo completo y los vas a ver, vienen de la tarjeta y llegan hasta el serpentin, vuelve a mirar el post sobre sensores y ahi estan descritos.
Consulta todo lo que quieras, que siempre me vas a encontrar.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 4:46 pm

ya intento tomarmelo como mejor puedo, pero en tres dias tengo el pc de mi cuñadopara arreglar, el calentador de gas ha empezado a echar humo y ahora con estos calores se estropea el aire acondicionado, asi que estoy en tres frentes distintos, menos mal que el pc ya lo he arreglado, ahora me quedan solo dos por arreglar y como el aire parece que ahora si arranca a la primera pues como que todo se va solucionado.

gracias a todos desde Andalucia.
salu2.

wasila

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 9:29 pm

Cualquier duda escribes.
Suerte con tus reparaciones.

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos