Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AA consul no corta

comentario del autor Lun Sep 10, 2007 12:25 pm

Hola, tengo un AA de 1750 fgs, enfría bien, pero el tema es q cuando corta, a los 15 seg aprox vuelve a arrancar, o sea prácticamente siempre está funcionando, la habitación es pequeña. La llevé a un service y dijeron q no tenía solución, como q vuelve a detectar el aire caliente y x eso se enciende nuevamente, alguien podría decirme si esto es así? gracias.

elgeru

sin valorar Mie Sep 19, 2007 11:49 am

Hola geru
Empecemos por el principio, cuan chica es tu habitacion (medidas), tiene muchos vidrios, maquinas (compu, tele, equipo de musica), etc etc
Porque el equipo es pequeño y a lo mejor no llega a enfriar toda la habitacion. O sea no rinde, nunca puede llegar a la temperatura que le pedis.

Tambien puede ser que el equipo se ponga en modo ventilacion, o sea llega a la tempertaura que le pedis, entonces corta el motor, pero sigue tirando aire a fin de que circule, una vez que el sensor detecta un aumento de temperatura prende de nuevo la bocha y empieza a enfriar.

Lo que puede ser es que el sensor este fallando y no tome bien el registro de la temperatura.

Ponete mas datso del equipo asi te podes seguir ayudando
Saludos

regatta

comentario del autor Vie Sep 28, 2007 2:14 pm

Hola Regatta, disculpá la demora pero estuve fuera con un familiar muy enfermo, los datos de mi habitación son los sgtes: 3mts x 2.65 x 2.60 de alto, hay una ventana q tiene persiana y cortina, solo le da el sol de mañana, no hay tv ni nada de eso q genere calor, solo la cama y el placard, la puerta y ventana están aisladas con burletes de goma espuma para q no escape el frio, cualquier cosa me avisas, muchas gracias.

elgeru

asistió a la solución Vie Sep 28, 2007 4:02 pm

Geru
Por las medidas y las caracteristicas el tamaño del equipo esta bien.
Ahora cuando para y luego arranca, sigue enfriando o solo tira aire fresco, no sera que se pone en modo ventilacion?

Ademas todo equipo tiene arreglo, no como te han dicho los del service que miraron el equipo. (una solucion facil as no tienen que trabajar).
Te recomendaria llames a otra persona para que lo revise.
Conta que paso
Saludos

regatta

comentario Sab Sep 29, 2007 11:31 am

saludos desde mexico, en efecto lo mas logico podria ser que el sensor termostatico este dañado y este haciendo una mala lectura, comenta tambien si el aire acondicionad no tiene muy sucio el condensador ya que tal vez este obstruida la recepcion de aire y no distingue la temperatura real de tu habitacion.

comenta tus propias conclusiones tambien, no temas en darlas tal vez tu tengas las respuestas.

SALUDOS

AMADEUS24

comentario del autor Lun Oct 01, 2007 7:07 am

Hola, cuando vuelve a arrancar lo hace tirando frío, la cuenta de electricidad en el verano casi me mata, prácticamente está funcionando sin parar. El aparato en sí está totalmente limpio, por dentro y por fuera, muy bien cuidado. Cómo se cambia un sensor? sería esta la solución?

elgeru

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 1:08 pm

Podria tambien tener problemas con el compresor que a veces pierde capacidad, es muy importante tener en cuenta cuanto tiempo funciona sin parar el compresor y colocarle un termometro a la salida del evaporador y asi saber que tanto esta enfriando, otro fractor puede ser que haya una fuga de refrigerante y el euipo no este dando su maximo rendimiento.

rompeolas

asistió a la solución Mar Oct 02, 2007 4:28 pm

muchas veces los equipos estan trabajando al limite de su capacidad y si te logran mantener fresca la habitacion pero no lo gran parar o paran poco por estar a limite de capacidad.
te recomiendo un equipo un poco mas grande para que se quite tu consumo en exeso de energia, espero te sirva de algo el consejo,

jorge alberto avilez alav

comentario del autor Mie Oct 03, 2007 8:40 am

bueno quiero agradecer a todos los q respondieron, creo q todos pusieron un granito de arena, ahora no sé si me conviene mandar de nuevo a otro service o comprar uno nuevo, les recuerdo q hace un año lo mandé al service y dijeron q no tenía arreglo, además tiene sus años ya. muchas gracias.

elgeru

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos