Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AA Conqueror que no funciona

comentario del autor Lun Ene 22, 2007 5:39 pm

Hola a todos desde Argentina!
Son y nuevo en el foro, lo encontré por recomendación de un AMIGO que los consulta a menudo. Realmente me sorprendió este sitio por todas las cosas que intercambian, realmente son geniales!!!
El motivo de mi consulta es porque me regalaron un AA Conqueror medio viejito es solo frio y el compresor anda muy bien, pero no puedo hacer que funcione el motor del ventilador, ni en alta ni en baja. He probado de cambiar el fitro de ruido por otro que tenía de un aparato simlar pero el problema es el mismo. Cuando lo enciendo el motor no emite sonido alguno ni tiende a mover, como si no recibiera corriente, pero las conexiones están todas bien y las llaves también. El motor no tiene olor a quemado y gira libremente. Alguien tiene idea de por dónde puedo seguir investigando? Desde ya muchas gracias!!!.

Fernando H

asistió a la solución Lun Ene 22, 2007 11:06 pm

hola fernando
no se si entiendes un poco del tema pero para hacerlo facil desconecta los cables de la llave (fijate normalmente son 3 uno de linea y dos velocidades conectas con una linea aparte uno en el cable de linea y otro en uno de las velocidades . si no funciona desmontalo y lo haces revisar o lo desarmas y controlas las bobinas.
por otra parte lo que vos llamas filtro de ruido debe de ser el condensador del ventilador trata de probar estando seguro de que sea la capacidad adecuada
No hagas funcionar por mucho tiempo el motocompresor si no funciona el ventilador
paciencia todo se puede saludos sthel

sthel

comentario del autor Mar Ene 23, 2007 12:55 am

Gracias Shtel! Lo que hice para probar la llave fue con un tester y verifiqué que tenía continuidad; igualmente ni bien pueda lo pruebo y te comento. Por otro lado, puede ser que sea el condensador que esté quemado???
Nuevamente gracias!!!!

Fernando H

asistió a la solución Mar Ene 23, 2007 12:59 am

Very Happy Hola amigo, creo que si lo que puede estar pasando es el condensador mal, cambialo.De no funcionar, chequea con el tester si le llega tención a el motor y si llega retiralo anotando las conexiones,para cuando tengas que volver a armarlo , llevalo a un bobinador a revisar,podría estar mal el bobinado.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Mar Ene 23, 2007 8:25 pm

Gracias Olimareño!
Qué fenómenos! gracias a todos por la celeridad de las respuestas!
Desgraciadamente hasta el fin de semana no voy a poder meterme con el tema pero voy a probar todo lo que me están aconsejando. La llave ya la verifiqué de nuevo y funciona bien, ahora sigue lo demás, después delfinde les cuento.

Gracias graciasssssss totales!!!!

Fernando H

comentario Jue Ene 25, 2007 9:57 pm

revise la continuidad de los cables que alimentan el motor del ventilador

ivan salas

comentario del autor Jue Ene 25, 2007 10:40 pm

Gracias Ivan!

Ya las revisé y no hay cables cortados.

Fernando H

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros