Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

A/A Carrier FXC183C, como controlar las r.p.m.

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 6:06 pm

hola a todos los compañeros tengo un problema y necesito que me echen una mano tengo un a/c marca carrier modelo fxc183c de la linea xpresion al cual le quitaron la tarjeta electrónica de control y lo conectaron con un termostato de boterola de los que se utilizan en los aires acondicionados centrales pero nunca funciono bien al grado de que el dueño decidió comprar uno nuevo, pero yo lo quiero reparar llame al centro de servicio carrier para saber si tenían la tarjeta de control pero resulta que esta agotada desde hace varios meses, tengo en mi poder una tarjeta de un aire de ventana completo incluyendo el control remoto y quiero adaptársela al minisplit ya que básicamente hace las mismas funciones pero el problema es las velocidades del motor del ventilador en los equipos de ventana existe un relay para cada velocidad regularmente tres y en el minisplit las velocidades se controlan por medio de un transistor de efecto hall y en este caso por carecer de la tarjeta original no puedo poner las tres velocidades en el motor del evaporador alguien me puede decir como controlar la velocidad de este motor con algún aditamento sencillo o que requiero hacer el motor solamente lleva tres cables azul naranja y rojo., azul lleva linea 1 y conecta al capacitor del capacitor sale al naranja y en en el cable rojo lleva la linea 2 al parecer ese cable rojo es que modula ya que en el dibujo de conexiones aparece un cuadro con resistencias y diodos intercalado con ese cable rojo de antemano muchas gracias.
Título editado:
Por favor leer
Aquí

Gladimir Aguirre M.

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 4:09 pm

Que tal mi amigo,mira si tu equipo no es de velocidad variable,olvidate de las tres velocidades del motor,ese motor tiene dos cables para las velocidades y uno que va a la linea directamente,usas el negro para la velocidad alta y el rojo en el relay que alimenta el motor,en la seccion del elemento del heat,esa es la funcion,regularmente esos motores vienen de la factory conectados en la velocidad intermedia,en tu caso tienes dos opciones uno de baja y otro de alta solamente,conectalos deacuerdo al diagrama que tengas en el equipo y listo,la targeta solo de da en algunos equipos mas eficiencia solamente,pero no deja de trabajar bien el equipo si la sustituimos por relay,saludos y dejanos saber que hicistes,gracias.

juansuero

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 1:15 am

antes que nada muchas gracias por tu atencion el motor al que me refiero es un ventilador de velocidad variable pero la velocidad la varian electronicamente por medio de la tarjeta electronica de control desde mas de 600 rpm. hasta aprox. 1100 rpm. sin embargo la tarjeta que yo tengo es mas sencilla ya que utiliza relays para cada velocidad del ventilador y el motor viene con sus tres velocidades, me parece que es un bobinado para cada velocidad yó en realidad solamente necesito dos velocidades una lenta y otra alta investigando aqui y alla parece que se puede hacer con un dimmer pero no estoy muy seguro pero aqui en mexico tenemos el dicho de que echando a perder se aprende y pues el fin de semana lo intento y les cuento., aqui en los foros tenemos personas muy capaces entre ellas al sr. PATO y TORRES ELECTRONICO solo por citar algunos pero no se si no han tenido tiempo o ya se enfadaron de andar repitiendo aproximadamente lo mismo, tengo un amigo que empieza a estudiar electronica y me comenta que es muy facil controlar las revoluciones de un motor pero solamente tiene el proyecto de un motor trifasico y me promete investigar el tema pero en fin despues les cuento

Gladimir Aguirre M.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos