Problema Para Estañar Cable De Microfono

Seguir
Mi Problema es que se me dessoldo un cable balanceado de microfono de el cable que se usa para conectar la tierra (la malla o blindaje) Pero cuando quiero estañar el cable, no se pega el estaño en el cable. pero en los otros dos cables que se usan para conectar el Pin 2 (Positivo) y el Pin 3 ( Negativo ) no tube ese problema. Ya raspe el cable por si trajera algun aislante pero al poner la soldadura de estaño no se pega. Por lo general yo reparo mis cables y nunca habia tenido ese problema. Quiero Saber por que pasa eso y Si me pudieran ayudar diciendome como soldo ese cable. De Antemano Muchas Gracias. Espero su respuesta.

7 Soluciones propuestas

a veces pasa que el estaño tiene muchas impurezas, o que el cable no está del todo limpioentonces se complica para soldar. tratá de calentar antes de unir los cables con el soldador. y andá probando
¿No sera de aluminio la malla?
Si el cable mallado es de cobre podra soldarlo facilmente aplicando un poco de pasta decapante de fontaneria.
La mejor es la marca Flux la-co.
limpiar bien esa pasta es corrosiva .
hugodesalta escribió:
¿No sera de aluminio la malla?


Bueno Pude ser. por que al raspar el cable se ve color aluminio.
y ¿Como se soldan este tipo de cables?

SOLUCIÓN ACEPTADA
Es muy difícil porque el aluminio se oxida instantáneamente con el solo contacto con el aire. En electricidad automotor se utiliza la soldadura de punto, no se si en ese lugar tendrás espacio para usar algo así, yo te diría que busques un terminal pala macho de dimensiones acorde a lo que necesitas, lo pongas bien a presion en la malla, y el terminal soldado al micrófono.
Voy A probar lo de la terminal ya que es muy buena idea, pero si al guien sabe otro metodo se los agradecieria mucho. Y muchas gracias a todos por sus ayuda y soluciones a mi problema.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis