Como encontrar el reemplazo de integrados y transistores

Seguir
Hola todos buenas noches, quisiera saber cuando deseo saber el reemplazo de un integrado o un transistor como hago para encontrarlo en el ECG, o en la datasheet. O hay algún programa que me lo dice.

3 Soluciones propuestas

El ECG tiene un soft con el que podes sacar el que venden ellos entrando con el codigo del componente. Antiguamente en un catalogo impreso y ahora en una base online o un cd que instalas en tu PC.

La datasheet la bajas del fabricante, o de las web datasheetcatalog o alldatasheet

Reemplazar un componente implica conocer la funcion del componente, que condiciones soporta en el circuito particular y ciertas reglas de diseño, para tener en cuenta margenes y tolerancias. Ademas un poco de ingles tecnico porque la mayoria de las hojas vienen en ese idioma.

Saludos y suerte
Primero que todo con la referencia que trae impresa la pieza te remites al catálogo de reemplazo,allí se encuentran en orden alfabético, al frente se encuentra un número, columna ECG, con este número te vas a la primera parte del catálogo donde te indica en que página se encuentra la descripción de la pieza electrónica con todos sus pines y funciones.
Hace unos dias comunidadelectronicos.com publico el enlace al buscador de Electronika reemplazos en linea (gratis). esta bastante completito y lo pude acceder desde mi tablet Android

Ingresas aqui

http://www.daselec.com.ar/buscador_reemplazos_circuitos_integrados_semiconductores_transistores_gratis_en_linea_electronika_software.htm


Y vas tecleando las primeras letras del componente lo elegis y te tira los reemplazos. por lo que estuve viendo no es una demo ni tiene limitaciones, solo publicidades. Lo bueno es que al menos ya no tengo que buscar este electronika en la mula, porque varias veces me baje las diferentes versiones con malware y virus
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis