Decoud de 150 watts con 4 valvulas EL 34 y 6 12AU7

Seguir
Hola, quería hacerles una consulta a la vista del buén nivel que se maneja en este lugar..., poseo un amplificador Decoud de 150 watts con 4 valvulas EL 34 y 6 12AU7, mas todo el contenido electrónico normal, tiene un trafo de poder con un primario de 220Voltios y un secundario de 6,5 Volts (filamentos de las valvulas) y 700 voltios para el resto de la alimentación, el trafo de salida de audio esta quemado pero mi idea es usar esos componentes como para armar un equipo estereo, usar dos EL34 por canal, mas las preamplificadoras y banar unos 80 watts por canal, o el trafo es muy grande para eso?en una palabra reformar todo y usar un solo trafo de poder de 700 voltios en su secundario, pero tengo otro problema, no encuentro ningun circuito de 80 watts con dos valvulas de salidas en push-pull, si me pueden dar una mano..., como veran siempre hay gente dispuesta a incendiar algo, gracis.

6 Soluciones propuestas

Les agradezco este increible aporte, de ahi a que llegue a buén término es otra cosa pero magnífico todo, les quiero hacer una consulta, un buén trabajo para armar un transformador de salida de hi-fi para 150 watts???, quién puede realizarlo?, alguna dirección de e-mail o teléfono?, y una ultima, si tengo 4 EL-34 puedo reemplazarlas directamente por 4 6L6-GC?.

De todas formas les cuento que tengo un home teather de la década del 80, 3 amplificadores Sansei 880A, con dos baffles Elite de Ranser de 7 vias, dos sansei SS800 de 4 vias, dos LEEA de 2 vias, y dos Sansei SS500 de 3 vias, que hermoso sonido, todo conectado a una placa de sonido sound blaster audigy 7.1, gracias nuevamente.
Aquí te paso los datos de mi bobinador:

Aquí les paso los datos del capo que me hizo el trafo de salida push-pull para EL34, ultralineal, grano orientado, con salidas al 43% para las grilla pantalla, es hecho a mano individual a medida para cada diagrama que le pidan.

Juan Ignacio Etchegoren

011-4861-3919

inaki_45@hotmail.com

Abrazos Patagónicos.[/quote:a1a94019cc]

Es lo mejor que he visto, no es barato, pero aporta soluciones, no problemas.
si tengo 4 EL-34 puedo reemplazarlas directamente por 4 6L6-GC?.


electricamente las podes reemplazar, pero el sonido de la 6l6 es distinto a la el34, la primera es blusera y la segunda es roquera, es la diferencia entre fender y marshall
Ya hablé con el Sr. que arma trafos, una barbaridad, muy específico e instructivo, gracias al amigo por la dirección de correo, y gracias al Sr Sálice por explicarme las diferencias de sonido entre las 6L6-GC y las EL-34, voy a optar por un trafo de salida de audio que me recomendo el Sr. Etchegoren, tiene razon, no se puede hacer Hi-Fi con 150 watts, asi que me dare el gusto de ponerlo en marcha igual como esta el Decoud, pero me queda algo en el tintero..., este equipo al ser de voces y guitarra debe tener recortadas las frecuencias de audio, y hasta ahora no encuentro ningún circuito de un Decoud o algo parecido para saber que filtros tendria que sacarle o modificarle para que deje de ser ese tipo de Amplificador y poder usarlo con Música.
Yo cuando era mas joven usaba equipos de audio a valvulas, tenía un Philips de 80 watts con dos KT-77, un RCA de 50 watts con dos 6L6-GC y la hermosa rectificadora con gas de mercurio 83, y otros más..., por pavo los fuí dejando hasta que o los regalé o se fueron rompiendo solos, ahora con 46 años quiero volver a tener aunque sea uno para ver las válvulas encendidas, que no hay cosa mas linda que eso, aunque para oir música o ver cine tenga los 3 Sansei 880A, que son apenas diseñados después de la válvula y no suenan como los modernos, realmente suenan, pesa 14 Kg. cada amplificador...., bueh, disculpen la perorata, pero no tenía un lugar donde poder aprender tanto y en tan poco tiempo, mi trabajo específico es técnico en PC, redes, internet por aire, etc. un abrazo a todos y si saben de algún plano de equipo de audio mono para música con cuatro 6L6-GC para saber que sacarle o modificarle para que deje de ser de voces me chiflan, muchas gracias.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis