no baja sillon con peso superior de 50 kg.

Seguir
Tengo un sillon SBZ - JUNIOR el cual usa reservorio de aceite y electrovalvulas. El problema es que cuando hago las pruebas de subri y bajar sillon lo hace sin problema, pero si lo hago que alguien se acueste con un peso como el mio 75 kg, no baja si logra subir pero no se mueve hacia abajo.

Aqui no tengo 220 voltios sino uso transformador elevadores que me dan los 220 voltios y ya he medido y tengo ese voltaje de ahi todo todo efectua. Tambien cambie los relay de esas partes pero sigue igual. No se que mas revisar para encontrar el daño-.

Agradezco cualquier ayuda.

1 Solución propuesta

Aunque no conozco tu marca y modelo de sillón, en todos los modelos hidráulicos, como lo describes en tu caso, hay un cuerpo de válvulas solenoides. Los movimientos de descenso, que sacan el aceite de respectivo gato hidráulico, son movimientos pasivos, es decir, no interviene el motor propulsor de aceite, sólo se abre una la válvula correspondiente de vaciado. En algunos cuerpos de válvulas estas llevan en su parte mecánica, específicamente en la parte superior del vástago donde encaja la bobina, un tornillo para regular el flujo de aceite. Si es tu caso, prueba aperturando un poco más. Si no lo es, verifica que tanto la bobina como la parte mecánica de esa válvula en particular, estén funcionando bien. Como se trata de sacar el aceite del gato hidráulico, hacia el depósito de aceite, y esto se hace a través de esa válvula, el problema debería estar allí
 
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis