consulta por una falla en ventilador de pie

Seguir
Cambié el capacitor por uno un poquito más grande.Tarda en arrancar y los buges están bien (engrasados) y livianos.Sólo no arranca, hay que darle un impulso manual y después de un rato el motor calienta mucho y gira para los dos lados... ¿qué puede ser?

4 Soluciones propuestas

Los bujes no se engrasan. Se los sustituye por nuevos. Que giren livianos con el ventilador apagado no significa que estén en buenas condiciones.
El capacitor tiene que ser de las mismas características que el original(Voltaje y capacidad). Si gira para los 2 lados, el capacitor está dañado.

Armando (Corrientes - Argentina)
hermano tienes que comprar un capacitador igual q el q el tenia si no se te va a echar a perder el ventilador
hola, buenas noches. si te está haciendo eso,tenés en corto o está abierta la bobina de arranque. slds¡¡¡¡¡¡¡¡
cuando el motor se calienta demasiado . me paso hace una hora. abanico casi nuevo. cambien bujes por nuevos. golpee la flecha sin el aspa para que se soltaran los bujes o se pusieran en direccion. con el motor encendido. es para desatorarlo. le pegas arriba y abajo de la punta de la flecha. pero aun persistia lo caliente. al ultimo le cambie el capacitor. el original era de 4uf. le puse uno a la mano. era de 3uf. con la primera velocidad te das cuenta si es problema de capacitor. el de 3uf. en primera dio vueltas muy bien. lo cual quiere decir que si le pongo uno nuevo de 4uf. queda de maravilla. suerte
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis