Ventilador de pie ¿marca?, cables cortados

Seguir
hola me llego al taller un ventilador de pie con los cables que van al la llave de velocidades y arranque cortados. me podrian dar una mano con la conexion de los cables. por ejemplo depende los colores de los cables se puede determinar a donde va conectado?

Título editado:
Lee este
enlace para realizar el titulo de tu próximo post en forma correcta.

4 Soluciones propuestas

Bueno, se supune que deberías tener tres o cuatro cables que salen del bobinado. El bobinado tiene dos bobinas, una de marcha y otra de arranque, es por eso que si tenés 4 cables, un par serán los extremos de los alambres son de una de las bobinas y el otro par de la otra. Con el téster medís continuidad entre los cables. El par que mide menos continuidad será la bobina de marcha; el par que mide mas continuidad será la bobina de arranque. Si tenés 3 cables, quiere decir que uno de los extremos de ambas bobinas están unidas entre sí; sería un cable "Común".

Para el colocar el capacitor, guiate por el siguiente diagrama:
http://www.unicrom.com/Tut_MotorAC.asp

El regulador de velocidad, por lo general, va "en serie" en el cable de alimentación.

Saludos -
Es Bueno el diagrama del Enlace, aunque no es exactamente lo que busco espero solucionar el problema, muy agradecido
El estator del motor generalmente consta de dos bobinas y de él salen tres cables: Línea (de color distinto), Arranque y Trabajo. Si el bobinador le colocó un cable plano triple, la identificación es simple: el de color distinto es Línea, el del medio Arranque y el otro Trabajo. Adjunto un esquema de las conexiones y de las resistencias aproximadas entre los tres cables para identificarlos.
Espero sea de utilidad.
Casi en todos los abanicos de pedestal traen normalmente estos colores rojo 3 velocidad, blanco 2 velocidad negro 1 velocidad. azul linea y el capacitor son dos del mismo color .