Aspiradora ¿marca? ¿modelo?, chispas en motor

Seguir
hola, despues de un tiempo de tener tirada una aspiradora a la cual se le habia roto el motor, la mande a bobinar nuevamente, el problema que ahora me surge es que al conectarla, los carbones largan muchisimas chispas. ¿a que se puede deber esta falla? Desde ya muchas gracias

Título editado:
Bienvenido al foro; en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Publica marca y modelo a la brevedad.Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí

7 Soluciones propuestas

Hola
El problema es que el rotor está en cortocircuito. Si se quemaron los polos, queda la mayor parte de la tensión aplicada al rotor, por eso se quema también.

Saludos
si, creo igual q Ennio, esta mal hecha la bobina.
Gracias por la ayuda, les comento que es una aspiradora ultracomb. ¿Como hago para saber si el rotor se puso en corto? las chispas que salen de los carbones parecen las de una soldadora electrica. gracias
Hola
Mide la resistencia entre extremos opuestos 180º a las delgas del colector (que es donde van los carbones), un rotor en buen estado, se tiene que mantener los valores medidos en todas las bobinas. Si en un momento empieza a bajar la resistencia está en cortocircuito. También se da la opción que se produzca desconexión de algún punto terminal de bobina con la delga, la que muchas veces ya no van soldadas sino sólo comprimidos.

Saludos
hola, tengo una con el mismo problema (las chispas exageradas), ademas hace un ruido muy intenso, si pienso que debe estar en corto, voy ya mismo a probar lo del rotor en los polos de 180¨, muy buena nota, estoy muy agradecido, tal vez mi unica inquietud sea si el bobinado estatico estara en buen estado, pero algo probare, de nuevo GRAN APORTE.
por cierto, como hacer para valorar?
para valorar debes abrir tu propio post, estas preguntando en un post abierto por otro user...saludos y bienvenido al foro...
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros! Regístrate Gratis