lavavajillas fagor: coge agua y se sale como una canasta

Seguir
Hola a todos.
Hace como dos semanas hice dos preguntas, pues mi lavavajilla no cogia agua, pero nadie me contestó.
No sé realmente qué le he hecho, pero parece que ha comenzado a trabajar, más o menos bien. La cosa empezó por un atasco en el fregadero, y como está conectado el desagüe del lavavajillas, al meter un desatascador de aire a presión, invertí la válvula de retención que lleva el lavavajillas en la salida de la bomba de desagüe. Eso lo arreglé, pero tuve que ponerlo bocabajo para llegar hasta dicha válvula. A partir de ahí dejó de coger agua. Os hice dicha consulta, sin obtener respuesta del foro. Al ponerlo en marcha sin la tapa de abajo, parece que comenzó a coger agua. No sé por qué, pero así comenzó a coger agua y a funcionar. Pero ayer, comenzó a coger agua y a salirse por no sé dónde, inundando toda la cocina. Llorando


Título editado por estar em mayúsculas, no repitas los post sigue tu problema acá

Por favor leer
Aquí

27/08/07

4 Soluciones propuestas

hola aloro66: el tema de la perdida de agua se puede deber a alguna manguera o guarnicion que has dejado floja, obviamente no es mucho lo que te puedo ayudar con respecto a la fuga de agua, ya que es imposible desde aca saber por donde pierde, eso lo tenes que ver vos .

en cuanto al problema de que no cargaba agua es posible que se hubiera trabado el presostato del lavavajillas...comenta resultados o dudas...suerte
Como ya te dije, me parece que la avería la causé yo al intentar quitar el atasco del fregadero con un desatascador de aire a presión. Eso provocó que la válvula de retención que lleva en el tubo de desagüe se invirtiera; por eso tuve que ponerlo bocabajo para abrir al bomba de desagüe y arreglar la válvula. Pero a partir de ese momento me comenzó el problema de no coger agua. Esta avería no era constante, es decir, que algunas veces sí la cogía, y , algunas veces al llegar al final del proceso, dejaba de cogerla. Por eso me tenía tan mosqueado, pues no era una avería constante. Y otro día, es decir, el sábado pasado, se puso a coger agua y a tirarla afuera, pero no salía por ningún manguito, pues yo no había quitado ninguno. De hecho, lo he vuelto a poner, suspendido del suelo unos 30 centímetros para observarlo y ahora no tira agua por ningun lado. Espero que me puedas orientar en algo.
Muchas gracias.
ok : es obvio que al ponerla "patas para arriba" (cosa que no se debe hacer) se movio algun caño o manguera y la unica forma de saber cual es es revisando por donde cayo el agua.

revisa todo desarmando las tapas trasera y laterales...luego comenta lo que ves y asi te podemos ayudar...suerte
ok, lo miraré, pero la cosa es que ahora está funcionando bien, aunque lo tengo fuera de su sitio y algo elevado para observarlo; no obstante, le pegaré un vistazo esta fin de semana y ya te comentaré.
Saludos desde Huelva, Spain, Walo322