Centrifugado de lavadora whirlpool Mod. WLA8924 FZ1

Seguir
A este equipo se le cambiaron los baleros y el sello por fuga de agua, funcionó correctamente en dos ocasiones y dejó de hacerlo por encontarse desconectada una de las terminales del capacitor; una vez arreglado esto volvió a trabajar bien por aproximadamente 10 veces más pero dejó de funcionar correctamente el centrifugado.
Ahora se detiene y se genera un ruido muy extraño al pretender iniciar dicha operación y además la ropa la junta y enreda en un determinado espacio de la canasta.
¿ Esto se podrá corregir si se cambia el capacitor? Definitivamente no se puede centrifugar y temo se vaya a quemar el motor, por cierto se nota polvo adherido a la tina (parecido a desgaste de la banda)
Gracias por su ayuda.

5 Soluciones propuestas

queca el cluck electrico no se cual tipo tiene pero el q yo conosco por aca es una bobina selenoide cuadrada q jala el mecanismo de lavado para dejar libre el centrifugado luego entonces si no ase su trabajo los dos mecanismos trabajan al mismo tiempo enrredando la ropa el agitador y produciendo el ruido en mencion checa q le llege voltaje al selenoide puede estar roto uncable saludos desde mexico minatitlan ver
tambien prodria ser el polbo de la tina q se te aya roto la base de la tina del centrifugado y se aya caido la tina asia el fondo dela lavadora eso podria ser tambien el ruido checa el dato
Como dato adicional y antes de proceder debo informarle que cuando se detectó que el Capacitor (palabra corregida) estaba desconectado me percaté que éste se encontraba recorrido de la abrazadera que lo sujeta y ligeramente lastimado del cuerpo metálico, de ahí mi inquietud de que se encuentre dañado.
Haciendo caso de la recomendación cómo puedo revisar si está recibiendo suficiente voltaje el solenoide?
Yo no soy experto de ninguna forma, pero pude ver cuando desarmaron la lavadora para poder intentar hacerlo personalmente. Pero desde luego me he inscrito en este foro para aprender lo más que pueda. En cuestión mecánica tengo cierta información pero en la eléctrica no tengo conocimientos suficientes, razón por la que estoy pidiendo ayuda.
Gracias y también saludos desde el Estado de México
Estimado Sr. Barahona, gracias por su respuesta pero por favor dígame a que le llama Cluck eléctrico, (¿ Debo entender que es el conjunto del freno con el solenoide?), un amigo me hizo llegar un diagrama de una lavadora Whirlpool que es muy similar al modelo de mi lavadora y no encuentro este dispositivo. ¿Desea le mande una copia del diagrama que tengo? Es un archivo muy pesado pero podemos intentar enviarlo para identificación de componentes.
El diagrama de partes de las lavadoras está en Inglés pero una página en internet me ha servido para traducirlo.
Una pregunta más, es posible que para cambiar el solenoide se haga acostando únicamente la lavadora o debo voltearla totalmente de tal forma que quede la parte descubierta hacia arriba.Saludos y gracias, espero que al través de este foro pueda lograr la reparación de mi equipo.
En particular al Sr.Barahona y al foro.
Gracias por su ayuda, he reparado satisfactoriamente la lavadora, efectivamente el problema estaba en el llamado Cluck (Solenoide), lo he cambiado y ha quedado funcionando bien.
Gracias nuevamente y continuaré haciendo uso del foro en cuanto tenga dificultades en la reparación de algún equipo.

Les reitero mi agradecimiento y los felicito por la existencia de este medio tan maravilloso, quedando solamente por dar por concluido el asunto que no sé como hacerlo.
Josebeni