timer o reloj de lavadora whirlpool dañado como saber

Seguir
amigos...mi lavadora whirlpool no realiza los cambios de ciclos de, bote de agua, exprimir , enjuagar, etc, solo funciona el lavado en cualquiera de los tiempos que coloco, como puedo determinar si es el problema del reloj dañado , o como probarlo.

el timer es marca EMERSON

gracias uregente antes de comprarlo queisiera saber susu respuestas

2 Soluciones propuestas

Estimado, la forma mas practica de asegurarse si su programador funciona o no, es controlar los componentes por separados. (Electrovalvulas, motor, bomba, micro de puerta, etc.)si todos estan ok y la maquina no funciona el problema es el programador.
Otra forma de probar es con algo llamado diagrama de impulsos, que proveen algunos fabricantes que le indica a usted, que contacto se debe encontrar abierto o cerrado en cada uno de los 60 pasos del programador. Saludos.
Gracias amigo luis38 en verdad te agradezco por tu comentario...no soy tÉcnico pero si autodidacta, e creativo, por eso me atrevo a realizar ciertas reparaciones que estimo no son de gran complejidad.
por eso me atrevÍ a desarmar la lavadora, aunque no pude comprobar los circuitos tal como me recomendaste, ya que carecÍa de un tester y conocimientos mÁs amplio para ello, pero logre solucionar al menos que me lo repararan en una casa de repuestos:

estaba daÑado uno de los contactos que hacia operar el otro ciclo de funcionamiento, permanecÍa abierto el contacto por "golpe de chispa", por llamarlo asÍ,

de todas formas muchas gracias, por tu molestia.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis