*Lavarropas Siemens Extraklasse, cambio de escobillas

Seguir
Hola, tengo un lavarropas SIEMENS Extraklasse, y quiero cambiarle las escobillas al motor porque ya no gira. El tema es que se las he cambiado varias veces y no me duran más de 2 meses, entiendo que debe ser la calidad de las escobillas porque la originales duraron 6 años. ¿qué debería tener en cuenta al comprar escobillas? viene algún tipo de escobilla especial, por marcas, o por tipo de motor? Este es un motor de velocidad variable (220 v). Muchas gracias

5 Soluciones propuestas

hola daltonik;si ya remplasastes varias veces las escovillas y se gastan muy rapido ,el problema seguro esta en el motor ,las escovillas por mas que sean de mala caliddad no se pueden gastar tan rapido ,,,suerte........
Amigo:debes ver el estado del colector(la pieza de cobre en q se apoyan llos carbones);es muy probable q tenga desgaste y su superficie dispareja lo q puede ser causa del desgate;la solucion es desmontar la pieza (el inducido) y llevarla a un tornero para q pulimente la superficie del colector; mucha suerte
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola amigo te contesto sobre tu pregunta,ya que si es importante al momento de la compra de escobillas dar una serie de datos.
Las escobillas o carbones,son elavorados con distintos niveles de dureza es decir que contienen mas cobre que carbón las que son más duras.
La dureza dependerá del consumo en amper al cual estan conectadas.
Si ovservases unas escobillas de un motor de arranque de un automovil,veras que son casi de color cobre y su dureza es alta,porque estan sometidas a un alto consumo.
Si observas las de un motor de una pista de autitos de juguete son blandos.
Bueno al momento de la compra es bueno que indiques el consumo del motor.
Si las montas tu debes tener ciertos cuidados como son el de limpiar con una lija fina el colector,limpiar entre delgas,chequear el estado de los rodamientos o bujes.Otra cosa es que es bueno que la curvatura del extremo del carbon copie la forma del colector.
Que quiero decirte con esto que la superficie del carbón es originalmente recta,y debes hacer que copie la forma del colector; lo que puedes hacer es colocar una lija enrrollada sobre el colector e ir dando giros o medios giros con el carbón colocado en su posición sin conectarlo es para darle forma.
Un carbon mal acentado hace chispas produce calentamiento del carbon y rápido deterioro del mismo,el consumo es mal distribuido en una menor superficie de contacto.
Suerte y tus ordenes el olimareño.
Me colgué con este problema, pero sí, la solución estuvo en las escobillas, por si a alguien le sirve, compré unas que son 10 veces más caras, y también 10 veces más duras. Hasta ahora no he tenido más problemas.
estimado daltonik:me alegro mucho que hayas solucionado tu problema;seria muy bueno que valorases los consejos recibidos asi los integrantes del foro tendran mucho gusto en ayudarte la proxima vez que los necesites...
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis