Lavadora de ropa samsung wa15r3

Seguir
Buenas tardes amigos, espero me ayuden, tengo una lavadora marca SAMSUNG modelo WA15R3, que me llego, al momento de destaparla encontre que estaban mordidos por roedores, limpie revice continuidad entre cables, cambie los que estaban malos, y al momento de encender, me sale un error 1E, que mas puede ser, gracias....

2 Soluciones propuestas

Hola MR. Ése error. Es que tiene problemas con las electrovalvulas. Revisa si no tiene un falso contacto o dañadas las electrovalvulas.
Comenta los resultados y valora las respuestas ATTE JL ELIGIO B
Buenas tardes Mr Macho Dj:

Revisa con cuidado el presostato electrónico. Es posible que a nivel de sus contactos, alguno de ellos esté sulfatado, especialmente el cablecito de color naranja. En algunos modelos, el error E1 está asociado con el Presostato electrónico en lugar del error E4.

Además de ello, están las mallitas a la entrada de las electroválvulas, que si están tupidas de sarro, impedirá el paso de agua hacia la tina. Solo hay que sacarlas y limpiarlas con agua y un cepillo dental. NO ponerlas de nuevo, ocasionará graves daños al interior de las electroválvulas y por ende tendrán que ser reemplazadas.

Tienes que revisar si alguna de las electroválvulas en uso esté quemada. Si es así, habrá que cambiarlas.

También a parte de revisar la continuidad de las electroválvulas, deberás verificar si le llega caída de tensión a los terminales de cada una de ellas. Es posible que el neutro o retorno, pueda estar abierto, y por ende no le llegue la señal de corriente correspondiente.

Dado que has mencionado lo de los ratones, ¿ revisastes el cableado a nivel de la tarjeta de programación? La suelen visitar.

Revisa y comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.

PD:Saludos compañero JL.ELIGIO.B
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

Únete a nosotros: Regístrate Gratis