mi secadora no calienta

Seguir
tengo una secadora Whirlpool de hace 7 años , y un buen día al ponerla en marcha , no ha secado la ropa , y he descubierto que no calienta ... se pone en marcha, gira , pero no seca la ropa ni sale aire caliente de la secadora , ademas no se llena de agua el cajón que debe recibir el agua de la ropa

2 Soluciones propuestas

Charly De Funy:
Por lo general, la falla suele ubicarse en:
1.-Daño en la resistencia. Ésta está rota y por ende no hay paso de corriente para que la misma caliente.
2.-Que alguno de los bimetálicos (el de baja temperatura, el de media temperatura o el de alta temperatura) esté dañado y no deja pasar tampoco la señal de corriente para que la(s) resistencia(s) funcione(n).
3.- Si dispone de algún fusible de protección para que la resistencia no se dañe. No es muy común.
4.-Que no le llegue señal eléctrica a la resistencia por algún daño en el cable principal que alimenta a la secadora, específicamente a la resistencia, ya que el tambor gira normalmente al encenderla.
Preferiblemente, ponerse en contacto con un técnico en secadoras, para que personalmente revise su secadora, ya que se requiere desarmarla para ubicar la falla. Comente los resultados y Saludos.
Charly de Funy:
Buenos días. Por razones de fuerza mayor no me será posible seguir asistiéndolo. No obstante, siempre habrá un compañero del foro que lo podrá asistir. Saludos.